Cambaceres y Villa San Carlos pelearán por no descender en 2017

Un año en Rojo

Por un convenio con Gimnasia llegó Fabián Lisa a Camba, pero, tras rescindir, la obligación quedó en poder de Sergio Recchiuti.

Defensores de Cambaceres tuvo un año lejos de lo esperado, y el plantel ya quedó licenciado, sabiendo que retomará el trabajo en 2017 con el objetivo claro de empezar a remontar en ambas tablas.

El Rojo de Ensenada terminó teniendo buenos partidos de local, pero de visitante la mayoría de los resultados fueron adversos.

Con Lisa al frente

A inicios de 2016, por un convenio con Gimnasia, llegó a la dirección técnica Fabián Lisa, acompañado por Sebastián Barclay y Maximiliano Arocena. Sobre 28 encuentros (torneo anterior y actual) Camba registró siete triunfos, diez empates y once derrotas. La caída ante San Martín de Burzaco en la décima fecha precipitó la salida de Lisa. Existían muchas diferencias con la dirigencia, y el DT siguió a quienes lo secundaban para dar un paso al costado. Además, los jugadores no pudieron convencerlo.

Recchiuti conducción

Ante Cañuelas, en la fecha posterior, ya dirigió Sergio Recchiuti, quien en la semana previa al cotejo había asumido en silencio. 

No había muchas referencias de él, aunque este medio fue el que reivindicó su pasado en Estudiantes, donde emergió como delantero, para posteriormente explotar en Defensa y Justicia como goleador histórico de la B. 

Sin más pergaminos que haber dirigido la Reserva del plantel albirrojo en 2006 (siendo mano derecha de Nelson Vivas) y haber tenido un pasado cercano en Racing de Bavio, Recchiuti tomó las riendas de la Primera.

Desde su llegada, sumó cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, estando invicto de local, pero siendo derrotado de visitante en cuatro oportunidades. A cambiar la racha...

Besada sigue al mando

El entrenador, que asumió en octubre, seguirá al frente del Celeste en la lucha por la permanencia. Previamente estuvieron Ingrao y Morant, quienes fueron despedidos por malos resultados.

A pocos días de que 2016 llegue a su fin, se impone en Villa San Carlos el balance propio de esta altura del año. Esta tarde, a las 18, el entrenador del Celeste, Facundo Besada, arribará a la casa de Alejo Colombo, presidente del club de Berisso, con el fin de analizar este “miniciclo” y sacar conclusiones de cara al futuro.

El Celeste tuvo tres entrenadores en un año que “pasó volando”. A lo largo de este período, el cargo lo ocuparon Osvaldo Ingrao, Pablo Morant y actualmente el propio Besada.

Ingrao, en el inicio

En enero pasado, el exentrenador de Gimnasia cerraba la prolongación de su contrato, que lo ligaba hasta junio. 

El Indio comenzó bien, aunque no le duró mucho, porque en el cierre del primer semestre debió irse: una serie de derrotas y un empate 1 a 1 ante Estudiantes de Caseros marcaron su adiós.

Con el Flaco

Jornadas antes, este medio anticipó que Morant iba a reemplazarlo y en la decimoctava jornada el Flaco se hizo cargo, dirigiendo los dos últimos partidos: ante Morón (perdió 1 a 0) y frente a Defensores de Belgrano (ganó 1 a 0).

Con más de tres meses de pretemporada, debido a las idas y vueltas respecto al comienzo del fútbol, Morant afrontó el segundo semestre de 2016 con este certamen “largo” en desarrollo. Arrancó con un triunfo ante Almirante Brown de local y, posteriormente, acumuló tres empates y cuatro derrotas. El partido ante Colegiales, en la fecha 9, determinó su salida del club.

La era Besada

En la fecha 10 llegó al cargo Besada, a quien Colombo le pidió auxilio. Bajo la dirección del exayudante de Andrés Guglielminpietro, San Carlos obtuvo dos triunfos más, pero no encauzó su andar, ya que registró cinco caídas y tres empates. El receso veraniego le viene como anillo al dedo.