Cambios y sorpresas en el equipo de Matosas

El DT hizo dos variantes con respecto a la formación que jugó en Bolivia: puso en cancha a Dubarbier por Lugüercio y a Otero por Cascini. Se afinan los trabajos para la revancha copera ante Nacional de Potosí

En una nueva práctica en el Country Club de City Bell, luego de las inclemencias del tiempo, Gustavo Matosas dispuso una tarea de fútbol en la cancha principal y la misma fue sorpresiva, ya que el DT modificó dos nombres con respecto al último partido.

En primera medida, el entrenador volvió a contar con Sebastián Dubarbier, quien ya se recuperó de un desgarro y ocupó la posición de Pablo Lugüercio. Además, Juan Otero jugó por Bautista Cascini. Con estos nombres, el cuerpo técnico cambiaría el sistema y pasaría de un 4-2-3-1 a un clásico 4-4-2. 

La probable formación sería: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Foyth, Lucas Diarte; Otero, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone.

Por otra parte, el plantel hoy tendrá la jornada libre para descansar, ya que recién mañana volverá a trabajar en City Bell, de cara al cotejo del jueves venidero ante Nacional de Potosí por la revancha de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Un susto para Damonte

En medio de la práctica, el volante central Israel Damonte sintió una molestia muscular y no pudo terminar el trabajo táctico. Por suerte para el entrenador albirrojo, se trató simplemente de una contractura y se espera su evolución en las próximas jornadas.

González, el juez

El uruguayo Leodán González será el arbitro del cotejo que se jugará el próximo jueves, desde las 19.15, en el Estadio Ciudad de La Plata.