Carmen Jordá, la bela mujer que llega a la Fórmula 1

La española Carmen Jordá, de 26 años, fue contratada como piloto de desarrollo por el equipo Lotus de Fórmula 1 para el año 2015 y se prepara para su gran posibilidad en el automovilismo grande.

A lo largo de la temporada, Jordá, hija del ex piloto José Miguel Jordá, trabajará para Lotus tanto en las carreras de Fórmula 1 como en los ensayos, pilotando el E23 Hybrid, además de colaborar en el programa con el simulador en la factoría del equipo en Enstone.

La piloto de Alcoy compitió en la Formula 3 Europea, en la que consiguió tres podios, así como en el campeonato Americano Indy Lights y más recientemente en las GP3 Series.

"Es como un sueño hecho realidad llegar al equipo Lotus. He estado pilotando desde que tenía diez años y mi sueño, desde muy pequeña, era pilotar un fórmula uno. Incorporarme a Lotus es un gran paso hacia ese objetivo", comentó la española en un comunicado del equipo.

Jordá asegura que seguirá "trabajando para progresar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevos elementos en el simulador".

"Es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el principio y que el gran reto está por venir, pero el mero hecho de formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor", afirmó.