El diario Hoy en Uruguay

Cientos hinchas del Pincha se acercaron al Campeón del Siglo

Montevideo - enviados especiales

Alrededor de 300 simpatizantes de Estudiantes cruzaron el charco, de La Plata a Montevideo, en pos de alentar al Pincha en el “Encuentro de Gigantes” ante Peñarol. El centro de la capital de Uruguay se tiñó de colores albirrojos mezclado de aurinegro ya que la amistad entre ambas parcialidades se mantiene intacta desde hace años.

Muchos de los aficionados del León llegaron en ferri, desde bien temprano o en horas del mediodía. Otros tantos, residentes uruguayos se acercaron desde media mañana al hotel donde concentró el Pincha, en la zona de Punta Carretas.

Según datos de los miembros de la filial que Estudiantes posee en Uruguay, aproximadamente 200 simpatizantes optaron por sacar un boleto para recorrer el trayecto que conecta ambas ciudades mediante el Río de la Plata, otros llegaron el ómnibus y, en menor medida, se acercaron de manera particular.

Las mismas fuentes acotaron que esperaban otra suma que no superaría el centenar desde otros puntos y que no tendría boletos para ingresar al estadio.

Por su parte, se espera un gran marco de público del conjunto local, el Carbonero quien presentará el plantel con la vuelta de Mathías Corujo, ex-San Lorenzo, y Formiliano, ex-Newell`s.

Noticias Relacionadas