Cirujano de Falcao admite que no llegará al mundial

El delantero colombiano Radamel  Falcao no llegará pleno al Mundial de Brasil, que comenzará el 12  de junio, según admitió el cirujano portugués José Carlos Noronha,  quien lo operó de su lesión en la rodilla izquierda.

"Falcao no podrá estar al cien por cien en la fase inicial  del campeonato porque se enfrentará a limitaciones ocasionadas por  la falta de tiempo para recuperarse", expresó Noronha, quien operó  al ex jugador de River y actual delantero del Mónaco de Francia en  enero último.  

"Irá al Mundial, pero es natural que con cuatro meses y días  de recuperación haya limitaciones relacionadas a ese corto tiempo",  agregó el facultativo a la agencia EFE.

No obstante, el cirujano reafirmó que hay que tener esperanza  y "esperar a ver cómo reacciona Falcao" en estos meses previos a la  competición.  

Falcao, de 28 años, se lesionó el pasado 22 de enero en un  partido de la Copa de Francia con el Mónaco frente al Chasseelay al  romperse el ligamento anterior cruzado.

Colombia integrará el Grupo C en el Mundial junto a Grecia  (el debut el 14 de junio, en Belo Horizonte), Costa de Marfil y  Japón.