Con Damonte, el Pincha recupera a un soldado clave para jugar en la altura

Israel Damonte ya está totalmente recuperado de la molestia que lo marginó de los últimos partidos del campeonato local y será una pieza fundamental para el nuevo Estudiantes. El volante platinado sorprendió de grata manera a Gustavo Matosas y cree que es una parte clave en su nueva idea para “el Pincha que se viene”.

Haciendo dupla con Santiago Ascacíbar, el mediocampista central tendrá que ser quien conecte a los volantes ofensivos con los delanteros. Además, en cada práctica de fútbol el DT le pide que llegue al área, ya que tiene varios goles en su carrera. 

 ¿Quién acompaña al Tanque?

Mariano Hugo Pavone, tras diez años, volverá a jugar en Estudiantes, esta vez en la altura de Potosí, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo a lo que le comentaron a este medio, el delantero solicitó la camiseta 16, ya que ese número fue el que utilizó en 2006, cuando el Pincha fue campeón con Diego Simeone como entrenador.

En tanto, el técnico todavía mantiene una duda en el ataque. El Tanque será titular y aún no hay nada confirmado sobre quién lo acompañará. Hoy luchan Juan Otero y Bautista Cejas por ese puesto. El juvenil le ha demostrado cosas interesantes al cuerpo técnico en cada entrenamiento y hace dudar a Matosas, quien sabe que el colombiano jugó casi todo el semestre de titular. 

En consecuencia, la probable formación sería con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Pablo Lugüercio, Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Lucas Rodríguez; Otero o Cejas y Pavone.

Noticias Relacionadas