Con el sello de Ascacíbar, la Sub 20 se focaliza en Ecuador

El mediocampista de Estudiantes, Juan Foyth y Lucas Rodríguez, que forman parte del equipo argentino dirigido por Claudio Úbeda, ya empezaron la semana de prácticas pensando en lo que será el campeonato de enero

El seleccionado de fútbol Sub 20, que dirige Claudio Úbeda, comenzó ayer su puesta a punto en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con el objetivo de jugar a partir del próximo miércoles 18 de enero el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Ecuador hasta el 11 de febrero.

Se destaca la presencia de Santiago Ascacíbar, que podría gozar de vacaciones debido al parate en el torneo local. Sin embargo, el mediocampista Pincha continúa ganando ritmo con la indumentaria nacional. 

La Sub 20 realizó tareas físicas en el gimnasio bajo las órdenes del profesor Gerardo Salorio, ya que por las lluvias no salieron a realizar tareas de campo, salvo los arqueros.

El Rusito, muy considerado por el entrenador, se hizo presente bien temprano en el predio de la Selección junto con sus otros compañeros de Estudiantes: el defensor Juan Foyth y el volante ofensivo, Lucas Rodríguez.

En cuanto al certamen, Argentina integrará el Grupo B de la competencia, junto con Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. El debut se producirá el jueves 19 de enero frente a Perú, en el estadio Olímpico de la norteña ciudad de Ibarra.

Todos los convocados

Además de los jugadores del León, la lista tiene a: Federico Vietto, Matías Zaracho, Brian Mansilla y Lautaro Martínez (Racing); Franco Moyano, Marcos Senesi, Nicolás Zalazar y Tomás Conechny (San Lorenzo); Julián Chicco, Nahuel Molina y Marcelo Torres (Boca). Lisandro 

Martínez y Milton Valenzuela (Ne­well’s); Joaquín Pereyra y Pedro Ojeda (Central); Facundo Cambeses (Banfield); Kevin Mac Allister (Argentinos); Ramón Mierez (Tigre); Tomás Chancalay (Colón); Franco Petroli (River); Ramiro Macagno (Atl. de Rafaela); Cristian Romero (Belgrano); y Ezequiel Barco (Independiente).