Con Emanuel Zagert, San Carlos suma la primera incorporación

El delantero de Gimnasia llega cedido por un año al Celeste y trabajará por primera vez con sus nuevos compañeros. Por otra parte, el plantel entrenó, se sumaron tres jugadores a prueba y se presentaron los que renovaron: Slezack, Morales y los hermanos Raverta

Al dilatarse el acuerdo con Emanuel Sarati, ya que ayer no se presentó, Emanuel Zagert se convertirá hoy en la primera incorporación de Villa San Carlos de cara al próximo certamen de la Primera B Metropolitana. El delantero categoría 1995, de la cantera de Gimnasia, llega procedente del Lobo (a préstamo por un año) y sumó minutos en 2016 en su paso por Estudiantes de San Luis. Zagert entrenará junto al plantel a partir de las 9.30 en el predio de 164 bis y 46. 

Potenciar la defensa y mejorar el ataque

El plantel de Villa San Carlos ayer entrenó, luego de lo que fue la caída en el amistoso ante Defensa y Justicia en Bosques. Facundo Besada, enérgico y enfático en sus peticiones a los jugadores durante el entrenamiento, optó por hacer hincapié en los errores que tuvo el equipo en la derrota a manos del Halcón. 

Además, se practicó en ejercicios reducidos de pases a un toque y definición, y, luego, un trabajo desdoblado de defensa y ataque. Para cerrar un entrenamiento que se extendió por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos, Besada, apoyándose en su nuevo ayudante de campo, Fernando Zaniratto, diagramó trabajos de dos contra uno por las bandas derecha e izquierda (finalizando con un centro al área) y el medio.

Recuperó soldados

Como se adelantó en la edición de ayer, Federico Slezack, Leonardo Morales, Mauro y Gonzalo Raverta estuvieron presentes en el entrenamiento de ayer y continuarán por un año más en el club. Por otro lado, Ezequiel Aguimcer y Agustín Amoroso, ambos lesionados, trabajaron diferenciados. En tanto, Nahuel Fernándes Silva y Ricardo Vera (que ayer volvió a presentarse y recién el 29/7 viajará a Misiones para sumarse a Guaraní) trabajaron apartados cuando el resto del plantel realizó ejercicios con pelota.

Más futbolistas bajo observación

A la lista de Arturo Iturraspe, Javier Garibaldi, Facundo Sanseverino, Juan Ignacio Bosio y Carlos Olivera, como jugadores a prueba, se sumaron: Juan Manuel Álvarez (volante de San Martín de Los Hornos), Sebastián Coronel (volante de CN Sports) y Micael Figueroa (delantero de Argentino Juvenil).

Cambaceres, diezmado, debe rearmarse

Luego de la reunión que sostuvieron los integrantes del cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Kuzemka, se definió que el plantel de Cambaceres comenzará la pretemporada mañana a partir de las 9.30 en el estadio 12 de Octubre de Ensenada. No obstante, el entrenador sugirió que la etapa de preparación continúe en el predio del Sindicato de Pasteleros. 

Lo anterior se suma a la lista de cuestiones a resolver por parte de Sebastián Martinetti, encargado del Fútbol. Braian Pérez y Franco Maraia continuarían y resta resolverse lo de Gustavo Azcona; también falta determinar quiénes se sumarán, luego de que el cuerpo técnico entregara una lista de futbolistas; y el futuro de Galo 

Capomaggio, juvenil que debe retornar a la Cuarta aunque Kuzemka lo desea contar. Todavía debe definirse la firma del contrato profesional (el volante desearía irse y para ello se debe pagar la ficha, la cual le pertenece al Rojo). Para comenzar la pretemporada, Kuzemka contará con siete profesionales. En tanto, cuatro juveniles, que venían participando en Primera, retornarán a la Cuarta. Tres son los que deben renovar el vínculo y le interesan al CT. 

Los que deben presentarse:

Juan Arias Navarro (arquero)

Brian Martínez (defensor)

Martín Batalla (defensor)

Enzo Caroccia (defensor)

Lucas Villar (volante)

Braian Asteazarán (volante)

Mariano Romero (volante)

Volverán a La Cuarta:

Ezequiel Santucci (arquero)

Fermín García (defensor)

Galo Capomaggio (volante) *

Mauricio Flores (delantero)

Deben renovar:

Braian Pérez (arquero)

Franco Maraia (defensor)

Gustavo Azcona (delantero)

Nota: (*) El jugador es pretendido por el DT, pero debe firmar vínculo profesional.