Con siete bajas, Bauza tiene el equipo

Argentina enfrentará mañana a Bolivia en La Paz, obligada y con muchas variantes. El Patón convocó a Javier Pinola por el desafectado Emmanuel Mas, quien sufrió un fuerte golpe en una de sus rodillas

Edgardo Bauza planea repetir mañana, en la altura de La Paz ante Bolivia, solo a cuatro jugadores del equipo que le ganó al seleccionado chileno el pasado jueves: el capitán Lionel Messi, el arquero Sergio Romero, Ángel Di María y Marcos Rojo. Además, quedó desafectado Emmauel Mas por un golpe y, en consecuencia, el “Patón” convocó de último momento a Javier Pinola. 

En efecto, el probable equipo para viajar a la altura sería: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Julio Buffarini o Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Ángel Di María; Lionel Messi y Lucas Pratto.

Argentina, tercera en la clasificación mundialista con 22 unidades, visitará a Bolivia (penúltimo con 7) desde las 17, en el estadio Hernando Siles de La Paz, con arbitraje de colombiano Wilmar Roldán.

Dybala, sin molestias

Por otra parte, el cordobés Paulo Dybala trabajó con normalidad durante el primero de los dos turnos de entrenamiento que el seleccionado argentino tuvo en el predio de la AFA en Ezeiza.

El futbolista de la Juve, que lució recuperado de una contractura en el isquiotibial izquierdo, se sumó a la rutina del resto del plantel y estará disponible para, al menos, integrar el banco de relevos en La Paz y ser un seguro recambio si el DT necesita revertir el partido.

El plantel argentino comenzó la jornada con movimientos físicos con pelota, a cargo del profesor Bruno Militano, y luego realizó un ensayo táctico bajo las órdenes de Bauza.

Se sumó Pinola

El defensor de Rosario Central, Javier Pinola, fue convocado ayer por el DT del seleccionado argentino para el partido en La Paz, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El zaguero, de 34 años, se sumará al grupo en el entrenamiento de la tarde, previsto para las 16.30 en el predio de la AFA en Ezeiza.

La agenda

Hoy entrenará a las 9.30, sin atención para la prensa. Más tarde, a las 11, hablará en conferencia de prensa Edgardo Bauza. Por la tarde, a las 17, partirá rumbo a Santa Cruz. Mañana a las 12.20 se instalará en La Paz.