Copa Davis: Schwartzman ganó e igualó la serie entre Argentina y Kazajistán

El tenista porteño Diego Schwartzman le ganó en sets corridos a Dmitry Popko por un contundente 6-4, 6-2 y 6-2 y el equipo argentino de Copa Davis igualó el repechaje frente a Kazajistán en Astaná.

Schwartzman, 28 en el ranking mundial y primer singlista argentino, fue muy superior a Popko (196) desde el inicio del partido y lo superó en casi dos horas de juego.

El bahiense Guido Pella había perdido el primer partido de la serie frente a Mikhail Kukushkin por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4. La serie continuará mañana con el dobles que disputarán los debutantes Máximo González y Andrés Molteni frente a Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov. 

Pella perdió el primer punto

El bahiense Guido Pella perdió hoy con el local Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y Argentina quedó abajo ante Kazajistán por 1-0, en el Repechaje que animan en Astana por un lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis.

A continuación, el porteño Diego Schwartzman, 28º en el ranking mundial de la ATP, enfrentará al local Dmitry Popko (196º) en el segundo punto con la ilusión de emparejar todo y llegar con mayor resto al tercer punto. 

La serie continuará el sábado desde las 5 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).