Cuenta regresiva para la reanudación del torneo

Luego de tantas idas y vueltas, el viernes a las 19 será el puntapié de la 15ta fecha. Los candidatos, las sorpresas y los perjudicados, tras un largo mercado de pases

Hoy se cumplen 70 días sin fútbol oficial: el último partido data del 19 de diciembre pasado, cuando Tigre y Atlético Tucumán igualaron sin goles. El próximo viernes, finalmente, se reanudará el campeonato argentino con el desarrollo de la fecha 15. Quienes tendrán el placer de dar el puntapié inicial para esta vuelta serán Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza, desde las 19 en Arroyito. Falta poco para que la pelota vuelva a rodar.

Es el momento de establecer el debate sobre cómo llega cada equipo y en qué condiciones terminaron el año pasado. El libro de pases, en el que los equipos tuvieron un plazo de dos meses y más de una semana y media para realizar operaciones, cerrará el jueves. En ese juego de idas y vueltas, algunos salieron beneficiados, otros perjudicados y las sorpresas no quedarán al margen.

La disputa de arriba y abajo

Boca, el actual puntero del torneo con 31 unidades, tuvo un verano movido, y San Lorenzo, que es uno de los escoltas junto a Newell’s con 28, sufrió salidas en puestos claves. De allí para abajo, con la tabla en la mano, Estudiantes (27) será una incógnita, Banfield (27) quedó diezmado y Lanús (26) dará pelea. River (22) consiguió equilibrar las salidas con las bajas; Independiente (22) deberá ganar la riña con su ciclotimia; y Racing (21), a pesar de la lesión de Lisandro López, buscará acortar distancias con el líder.

Respecto a los que miran los promedios, Atlético de Rafaela parece condenado y Temperley también. Luego, desde Vélez, que está 23ro, hasta Sarmiento de Junín, que se sitúa 27mo, todos tienen chances de salvarse, en lo que será una recta final de temporada al rojo vivo.