La historia del penal que se trabajó en equipo

La memorable atajada de Daniel Sappa, a cuatro minutos de la finalización del partido, esconde un secreto. Más allá del mérito del arquero al volar con destreza ante la definicióin de Pablo Ledesma, el entrenador de arqueros, Leandro Cortizo alertó a Pepi sobre la ejecución. 

Al mejor estilo alemán, en el laboratorio de City Bell los aplicados “estudiantes” que colaboran con Nelson Vivas tienen hecha una investigación sobre los principales ejecutores de penales de los distintos equipos del fútbol argentino. Tanto es así que, en los instantes previos a la definición, mientras todo el estadio protestaba la decisión de Loustau, Cortizo hacía gestos ampulosos señalando el costado derecho del arco en el cual se pateó el penal. 

Los estudios previos dieron sus frutos, y el suplente de Mariano Andújar se terminó convirtiendo en el héroe de la tarde. 

“Trabajamos mucho en la semana para estar en estos detalles. Por suerte, sirvió para que el equipo se quede con la victoria que habíamos trabajado durante toda la tarde”, expresó Sappa sobre el final del partido. 

Noticias Relacionadas