Rugby

De no creer, Marista

Como había ocurrido ante el SIC la fecha pasada, San Luis cayó en la última jugada ante Hindú por 38 a 36, en el marco de la sexta fecha del URBA Top 14 de rugby

La historia volvió a repetirse para San Luis. Como ocurrió hace unas semanas en San Isidro, el elenco de La Cumbre tropezó con la misma moneda y se quedó con una nueva derrota que cala hondo, por cómo se dio el trámite del partido.

La visita de uno de los equipos más poderosos y ganadores del rugby de la Unión de Rugby de Buenos Aires, brindó la posibilidad de apreciar un marco estupendo, donde miles de familias se hicieron presentes para disfrutar de la soleada tarde en la ciudad y del deporte de la ovalada.

En lo que al juego refiere, fue Hindú el que tomó las riendas del partido desde el vamos, marcando la diferencia en los metros finales con sus tres cuartos. El empuje del Elefante de Don Torcuato quebró la resistencia local en varias oportunidades.

Pero el oficio Marista, el coraje y el amor propio de los conducidos por Pablo Caffaro, lo acercaron en el marcador a tal punto que, a los 27 minutos del complemento, se encontraba arriba por 36 a 31. Pero sobre el final, la amarilla a Ricardo Wagner, hizo que San Luis quedará con un hombre menos. A los 40 minutos, cuando se moría el juego, Hindú marcó un try y sentenció la historia.

De esta manera, el Marista dejó pasar una inmejorable chance de acercarse a los primeros puestos y voltear a un gigante como es Hindú. Ahora, será cuestión de seguir trabajando, pensar en el clásico con Los Tilos, y hacer hincapié en los errores que lo dejaron sin nada ante los poderosos de la URBA. 

No pudo cantar la tercera

La Plata Rugby venía de hilvanar dos victorias consecutivas mostrando una óptima recuperación en lo que refiere al Top 14 de la URBA, pero el Canario esta vez no pudo seguir volando ya que cayó en su visita a Pucará por 17 a 13. De este modo, los conducidos por Hugo Montenegro siguen teniendo altibajos en cuanto al andamiaje colectivo, ya que no pueden parecerse al equipo que tuvo grandes rendimientos en la temporada pasada.

En la próxima fecha, intentará doblegar a Mariano Moreno, en condición de local para seguir soñando con los playoffs.

Le tocó “bailar con la más fea”

Los Tilos, que venía en remontada gracias al resonante triunfo como local ante el colista Mariano Moreno, no pudo en su visita a Villa de Mayo, y cayó por 40 a 20 ante el Club Universitario de Buenos Aires.

CUBA, reguló los tiempos del partido, y manejó a gusto al Verde de Barrio Obrero, con una notable contundencia en los metros finales que quebraron fácilmente la resistencia visitante.

Consumada la derrota, Los Tilos sigue en deuda ante los poderosos de la categoría, y en la próxima jornada, la séptima, recibirá a San Luis, en el clásico destacado de la ciudad, en el que deberá corregir errores y doblegar al Marista para soñar con los primeros puestos.

Se despertó el Tricolor 

n el marco de la quinta fecha de la Reubicación del Grupo II, Albatros doblegó en la jornada de ayer a Club Argentino por 50 a 5 y festejó ante una multitud que se hizo presente en la soleada tarde de Hernández.

Con un gran despliegue ofensivo, el conjunto de Daniel Maglio superó en todas las líneas a un débil rival e hizo lo que quiso en el in-goal rival.

Como había ocurrido ante Ituzaingó hace un par de semanas, el Tricolor se afirmó en el campo con sus forwards y le dio dinámica al juego con los tres cuartos, dejando sin chances y oposición al elenco rival.

De esta forma, Albatros sigue tomando aire a base de triunfos, y buscará mantener su plaza en la segunda categoría del rugby de Buenos Aires.

El XV del Tricolor estuvo integrado por los siguientes nombres y apellidos: Agustín Cicchino, Leonardo Linfas, Facundo Lazzaro, Agustín Rigueiro, Juan Kiranarios, Leonardo La Fuente, Tomás Risceglia, Sebastián Valdovinos, Federico Martinetto, Bruno Ballati, Leonardo Elizondo, Emiliano Elizondo, Santiago Lambre (c), Manuel Díaz e Ian Mac Dogli.

Nueva caída de Las Panteras

Universitario no pudo en su visita a San Albano y cayó por un ajustado 27 a 22, en el marco de la Reubicación del Grupo I. De esta forma, los conducidos por Federico Tosti no pudieron mantener el nivel deseado y perdieron la  oportunidad de hilvanar el segundo triunfo al hilo, ese que le hubiese permitido tener más cerca la permanencia.

Ahora, será cuestión de volver a remontar en la siguiente jornada para no perder las esperanzas. Así formó la U: Gabriel Sereno, Facundo Poncetta, Juan Cruz Mercapide, Emiliano Germán, Cristian Schernone, Jerónimo Almeida, Germán Persello, Felipe Damioli, 

Lautaro Álvarez, Patricio Cachaza, Juan Darhampe, Ignacio Delucchi, Fernando Fernández, Matías Rodríguez y Alfredo Carozzi. DT: Federico Tosti.

El SIC, dueño de San Isidro

El SIC fue pura eficacia y se quedó con el clásico más importante del rugby porteño, frente al CASI, su eterno rival, por 24-12 en Boulogne, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del URBA Top 14. Lucas Whamond, Lucas Alcacer y Rufino Paniza marcaron los tries para el ganador.

Una tarde de sol, mucho color, tribunas llenas e hinchadas a puro bombo para demostrar el apoyo a sus respectivos clubes. Una nueva edición del clásico con un clima fantástico y un partido que estuvo a la altura de las expectativas y que terminó con celebración del equipo local.