La Red 92 y el diario Hoy en la Copa Davis

Del Potro empató la final y en el dobles se define gran parte de la Copa Davis

Por Martín Narduzzi (enviado especial)

En una extensa primera jornada de tenis, Argentina iguala 1 a 1 con Croa­cia por la final de la Copa Davis, gracias al triunfo de Juan Martín del Potro sobre Ivo Karlovic. Previamente, Federico Delbonis había caído ante Marin Cilic. De este modo, mañana está garantizado el duelo entre los mejores de cada país.

Con un imponente marco en el Arena Zagreb, Del Potro (38º del ranking ATP) respondió a la obligación de vencer al potente sacador Karlovic (20º), a quien superó por 6-4, 6-7 (8), 6-4 y 7-5 en tres horas y 18 minutos de juego. Con algunos vaivenes de incomodidad, solo pasó zozobras en la definición del tie-break.

El tenista de Tandil terminó más tarde de lo previsto y estuvo en cancha más tiempo del deseado. Tras un buen primer set, todo hacía indicar que sería un partido modelo (ganar en parciales corridos y con poco tiempo en cancha). Con muchos peloteos cortos, la precisión marcó la diferencia en favor de Delpo.

Delbonis no pudo 

Por el primer partido de la serie, Cilic (6º) derrotó a Delbonis (41º) por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, en tres horas y media de juego. El nivel del argentino fue de menor a mayor, pero le faltó para llevarse el triunfo.

Cilic inició el cotejo con mayor solidez y agresividad, complicando, como se preveía, a Delbonis. Los altos niveles de eficacia con su saque llevaron al croata a quedarse con los dos primeros parciales. Sin embargo, el azuleño levantó por completo su nivel y se emparejó el encuentro.

Sin dudas, el oriundo de Medjugorje (Bosnia-Herzegovina) sintió el cansancio de una extensa temporada, pero le alcanzó con una ida al vestuario para renovar energías y cerrar la victoria en el quinto set.

La actividad continuará hoy a partir de las 11 con el choque del dobles, que ya tiene parejas confirmadas. Cilic-Dodig enfrentarán a Del Potro-Mayer, dupla que está muy bien considerada por Orsanic.

Se viene el dobles: Orsanic confirmó al tandilense

Desde las 11 se disputará el tercer partido de la serie y será el dobles. Para este encuentro, el capitán del equipo, Daniel Orsanic, definió a última hora de ayer que la dupla será: Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer. Lo hizo a pesar de que, por reglamento, tenía tiempo para hacerlo hasta una hora antes del comienzo del encuentro. 

Luego de la cena, el capitán argentino habló con el tandilense y este le dijo que está en condiciones de afrontar el partido de hoy. 

Orsanic se mostró cauto respecto a las posibilidades de su equipo en un principio, pero luego de sacarse la presión de los dos primeros encuentros reconoció que Del Potro y Leo Mayer constituyen “la pareja ideal” para esta clase de partidos. 

Con el antecedente de la semi, Orsanic dijo: “Delpo es el jugador de mayor jerarquía y quiere estar. En Glasgow (en las semifinales ante Gran Bretaña) pasó lo que pasó. Tuvo un partido emocionalmente muy desgastante. A todos nos gusta tener más ritmo; eso de jugar todo cortado, a dos bolas, te quita timing. Quedás atado después de un partido como este”. El capitán analizó así la situación del tandilense, que evidenció alguna molestia en la zona de sus costillas, del lado derecho, sobre el final del duelo ante Ivo Karlovic.

.

Noticias Relacionadas