Del Potro sintió el cansancio y se despidió del Masters de Montreal

Juan Martín Del Potro no pudo con su cuerpo y sus mareos: quedó eliminado en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, derrotado por el búlgaro Grigor Dimitrov (número 11 del mundo), que se impuso por 6-3 y 7-5. Si bien el tandilense había logrado un quiebre en el segundo set, luego fue cayéndose físicamente, al punto que tuvo que pedir trainer cuando perdía 6-5. Delpo ofreció una resistencia final, aunque ya sus fuerzas y su lucidez habían disminuido demasiado.

La Torre cayó ante un rival talentoso, al que había superado las otras cinco veces que estuvieron frente a frente. El argentino, de 28 años, le ganó en Rotterdam y París 2013, en Stuttgart y Estocolmo 2016, y este año en Roma.

En un torneo en el que faltaron siete Top 10 por lesiones, Del Potro estaba ante una interesante posibilidad de seguir en carrera y meterse en instancias decisivas. 

Dimitrov chocará en cuartos de final con el ganador del cotejo entre el japonés Yuichi Sugita y el ruso Kharen Kachanov, verdugo en primera rueda de Diego Schwartzman.

El máximo favorito es el español Rafael Nadal, quien avanzó a octavos de final al superar a Richard Gasquet y, al cierre de esta edición, se medía ante Albert Ramos Viñolas. Desde el lunes próximo, Nadal será  el nuevo número 1 del ranking.