El aerodance de Villa San Carlos va por la defensa del oro

Tras clasificar nuevamente al Torneo Sudamericano de Show Dance, certamen que el club ya se adjudicó en dos oportunidades, las chicas del Celeste visitaron la redacción del diario Hoy, contaron sus experiencias y revelaron lo que esperan de cara a lo que se aproxima

Sin mucha prensa pero con ganas de dar lo mejor, las chicas de aerodance de Villa San Carlos consiguieron clasificarse nuevamente al Torneo Sudamericano que se desarrollará en Córdoba del 25 al 27 de noviembre. 

Tras una gran presentación en el Universal Dance, que reúne a grupos de todo el país, accedieron al certamen que ya supieron ganar en 2014 y 2015, logrando inclusive el éxito en tierras brasileñas. 

Desde 2007, en el club de Berisso se desarrolla la disciplina, comandada por Carla Di Pietro, quien fue la encargada de dar el puntapié inicial con el aerodance.  Acompañada por una de sus alumnas, Camila Pinto, Carla, recientemente recibida de psicóloga, visitó la redacción del diario Hoy y contó sus experiencias.

—¿Cómo empezó todo?

—Comenzamos en 2007 con 18 chicas y hoy somos 150. Este presente implica un orgullo grande. Actualmente estamos conformadas por seis grupos, dividiéndose por competición y edades. En una semana, a la actividad la pasaremos a llamar break limits, que significa romper límites.

—¿De qué trata el aerodance?

—El aerodance es una disciplina en donde se busca que el coreógrafo, junto con su grupo, participe montando un verdadero show sobre el escenario, casi sin tener restricciones en su imaginación ni originalidad. Nosotras realizamos estilos urbanos, hip-hop, pop, reggaeton. Al torneo vamos con pop dance, una fusión de distintos estilos como el hip-hop y el jazz.

—¿Cuál es tu motivación?

—Me motiva el hecho de ver a todas disfrutar de lo que hacen. Me gusta bailar y transmitir sentimientos. Quizás me canso físicamente, pero pongo lo mejor de mí. Todas estamos muy comprometidas y yo, como encargada, brindo lo mejor que tengo. Me considero responsable y me autoexijo. Los padres nos apoyan mucho, me conocen hace tiempo y confían en mí. Organizamos rifas para cubrir gastos.

—¿Qué balance hacés a nivel grupal?

—La verdad es que estamos muy contentas por la forma en que venimos trabajando. Este año participamos de muchos torneos y muestras. Además de estar en el Torneo Sudamericano, formamos parte del selectivo y clasificamos a la final a nivel nacional, que será el 19 de noviembre. Si pasamos, ganaremos un pasaje a Uruguay, válido por CM Producciones.

—¿Expectativas para lo que viene?

—Por sobre todas las cosas, lo importante es rescatar algo de cada experiencia, más allá de los resultados. Nosotras ya participamos de un Sudamericano en Brasil y obtuvimos el primer puesto, algo que nos llenó de alegría. Así que esperaremos continuar por la misma senda. Si salimos campeonas, volveremos al diario (risas).