El Amarillo dio el primer golpe

Por la primera final del Torneo Clausura de Primera División del básquetbol platense, Unión Vecinal venció como visitante por 60 a 52 a Atenas y se puso 1 a 0 arriba en la serie. Juan Bruno fue el goleador del partido con 23 puntos 

En el marco del primer partido de la serie final al mejor de tres encuentros entre Atenas y Unión Vecinal, el Amarillo dio el primer paso y se quedó con la victoria sobre el Griego por 60 a 52, en un Dante Demo que estuvo colmado por ambas parcialidades.

Con un marco acorde a un partido de estas características, tanto la gente de UV como la del Griego alentaron durante toda la noche, dando muestra de la importancia de presenciar esta clase de encuentros.

La final del Torneo Clausura de Primera División del basquet local encontró a los dos mejores equipos de los últimos años, que volvieron a reeditar la final disputada a un solo partido a mitad de este año.

En cuanto al juego, Unión apostó a la jerarquía del pívot goleador del partido, Juan Bruno (23 puntos), y a Mariano García (17 tantos), lastimando desde el perímetro, mientras que Atenas peleó hasta el final, pero no pudo doblegar al conjunto de Navazo, aunque tuvo un destacado rendimiento el oriundo de Olavarría, Matías Sesto,  quien terminó con 14 puntos.

Consumada la victoria del Vecinal, el segundo encuentro de la serie se jugará la semana próxima en el gimnasio Miguel García y, en caso de ser necesario un tercer encuentro, será nuevamente en el Dante Demo. 

Vale destacar que Atenas  fue el campeón del Apertura, por lo que, si repite, será el campeón absoluto de este 2016, mientras que si gana Unión habrá que jugar una superfinal para decretar el rey de la temporada.

Ganó el Lobo

La excursión de Gimnasia en el Torneo Nacional de Ascenso no venía siendo para nada buena, pero ayer levantó cabeza y venció en Entre Ríos a Tomás de Rocamora por 77 a 68.

El elenco que dirige César Adriani tuvo a Lisandro Villa como máximo goleador con 23 puntos.

Con esta victoria, el Lobo sale del fondo de la tabla de la Conferencia Centro-Sur.

El duelo de argentinos fue para Manu

San Antonio Spurs volvió a ganar, esta vez como local, y ante Dallas Mavericks. El equipo de Popovich se impuso 96 a 91, pero lo que perdurará en el tiempo para la Argentina es, sin dudas, el abrazo entre Manu Ginóbili, histórico en la NBA con 39 años, y Nicolás Brussino, de 23 y quien está dando sus primeros pasos en el básquetbol norteamericano.

Los Spurs consiguieron su sexto triunfo consecutivo para quedar con una marca de 11-3 en la temporada y estar en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Manu Ginóbili jugó 24 minutos y marcó ocho puntos. Tomó cuatro rebotes, tres asistencias y robó tres pelotas. Para el bahiense, un buen partido. Quien no jugó para San Antonio fue Nicolás Laprovittola.

Del otro lado de la cancha estuvo Nicolás Brussino. El argentino fue suplente y jugó solo 13 minutos, en los que no marcó puntos.