Incidentes en el banderazo del Lobo

Como ya es una costumbre, la gente de Gimnasia se movilizó hacia la tradicional esquina de 7 y 50 para cumplir con el ritual de los últimos clásicos. Desde hace varios años, el hincha Tripero se junta y convoca a los distintos sectores y agrupaciones a realizar una especie de “aguante” previo a cada uno de los partidos ante el Pincha.

Sin embargo, varios inadaptados rompieron negocios de calle 49 y las inmediaciones de la convocatoria.

Lamentablemente, la juntada que se viene haciendo costumbre en los últimos años, siempre tienen un tinte agresivo y producto de muchos hinchas alcoholizados terminan provocando destrozos y empañando lo que podría ser una fiesta para la familia albiazul.

Hasta las 19.30 todo transcurría con normalidad y sólo se escuchaban cánticos y clima festivo. Pero una hora y media después de comenzada la convocatoria, un grupo de hinchas de Gimnasia comenzaron con los destrozos, según informó una alta fuente policial a este medio. A pesar que muchos presentes hicieron alusión a la presencia de hinchas de Estudiantes en la zona, desde la policía aseguran que los incidentes salieron del centro de los simpatizantes Triperos. Hubo por lo menos 5 detenidos y lo que debía ser una fiesta, terminó en un escándalo generalizado que sólo terminan pagando los comerciantes de la zona.   

Un mega operativo

El clásico entre Gimnasia y Estudiantes tendrá solo a la gente del tripero como espectadores del encuentro en la jornada de hoy.

La A.Pre.Vi.De dispuso que el operativo de seguridad tenga un total de 900 efectivos de seguridad. 700 brindaran servicios en el estadio del Bosque y en las adyacencias del estadio y 200 se ubicarán en puntos neurálgicos de la ciudad.

Cuatro comisarías estarán prestando servicio. La séptima que pertenece a Abasto, será la encargada de custodiar al plantel de Gimnasia desde el predio de Abasto hasta el estadio de 60 y 118, con personal motorizado y patrulleros.

La decima de City Bell, hará lo mismo con el plantel Pincharrata, ya que desde temprano estarán a la espera de la salida del plantel y lo acompañarán hasta el escenario de juego.

La Primera, se encargará de custodiar los puntos de posibles conflictos. La sede de Estudiantes, sobre calle 53 y 54; la sede de Gimnasia sobre calle 4 y los puntos de 7 y 50, lugar donde los ganadores acostumbran a juntarse para festejar.

La Novena, será la encargada de todo lo que se refiere al estadio. Dicha comisaría es la que presta siempre los servicios para todos los espectáculos deportivos en el Bosque y además de su plantel habitual de efectivos, estará acompañado por personal de gendarmería, policía montada y grupo antimotines.