El básquet platense sigue creciendo

La Asociación Platense de Básquet firmó un acuerdo con el colegio de 7 y 514, la Anunciación de La Santísima Virgen, en el que se permite que la APB haga uso de las instalaciones del establecimiento para todas sus selecciones, anexando también la posibilidad de crear una escuelita de básquet para chicos de la zona. 

El mismo tiene una duración de quince años, con renovación automática por el mismo período, y fue firmado por el presidente de la APB, Ángel Cerisola, el tesorero de la misma Asociación, Marcelo Ramírez, y el director del colegio, el padre Andrés Rambeaud.

En ese sentido, “Pichi” Cerisola comentó: “Es un proyecto interesante. Necesitamos un espacio para las selecciones y hacemos un bien a la sociedad”. Además, destacó que 2017 será el año en el que se pondrán “a punto las instalaciones”.

En tanto, el padre Rambeaud destacó: “Es una oportunidad muy importante de darle a los chicos del barrio la posibilidad de practicar básquet, y que puedan crecer dentro del deporte. Es una combinación ideal: deporte, salud y educación”. 

A su vez, ante la preocupación que generan algunos hechos en el barrio, como la poca inclusión social que tienen los más pequeños, destacó: “La realidad de Ringuelet es que si los chicos no se mueven por el fútbol no hay nada más”. 

En consecuencia, el párroco buscó armar una escuelita de básquet y sobre lo conseguido mencionó: “Apareció Pichi con una idea totalmente superadora de la original y consensuamos sobre algo que nos va a beneficiar a todos. Abrir otro deporte en el barrio y que la escuela le sirva a la Asociación Platense, aprovechando los horarios en los que el gimnasio no se utiliza”.

Los Spurs cortaron a Laprovittola

Parece increíble y a la vez sorprendente, pero la triste realidad es que San Antonio Spurs decidió prescindir de los servicios del argentino Nicolas Laprovittola, luego de que el jugador permaneciera durante un buen tiempo vinculado al conjunto texano.

Vale destacar que Lapro había sido titular hace poco, y hasta había cumplido con una buena performance. Sin embargo, de esta manera, el año cierra con las únicas dos permanencias de Nico Brussino (Dallas) y Patricio Garino (Austin Spurs), promesas argentinas, en la mejor liga del mundo.