El clásico dejó mejor parado a Gimnasia que a Estudiantes

El 0 a 0 registrado en la noche del sábado le permitió a Gimnasia frenar la racha de cinco partidos ganados de Estudiantes, que encima quedó a cinco puntos de Lanús

Tras muchas idas y vueltas, marchas y contramarchas y dudas que persistieron hasta el último minuto, Gimnasia terminó mejor parado con el resultado del clásico platense del  sábado por la noche, que tuvo a los dos equipos la ciudad empatando cero a cero. 

El planteo de Gustavo Alfaro, tan conservador como engañoso por las subidas del juvenil Ceceri, logró neutralizar a Solari y Auzqui en el primer tiempo y le impidió a Estudiantes extender su racha positiva, dejando escapar dos puntos vitales en la lucha por el campeonato. 

Por todo lo que se ponía en juego en el Bosque, el Lobo terminó disfrutando un poco más el resultado final, ya que además de haber superado en varias facetas del partido a su rival, le impidió a Estudiantes seguir de cerca a Lanús, que en la misma tarde del sábado había superado a Banfield y ahora se corta en la cima de la zona 2. 

Con Niell y Bou de entrada, el equipo de Alfaro uvo explosión y verticalidad en el ataque y además se permitió guardar una carta de peligro para el segundo tiempo en la figura de Rasic. Sin embargo, lo mejor que le pasó a Gimnasia fue recuperar la solvencia defensiva que había perdido ante Belgrano y Godoy Cruz y Estudiantes nunca le llegó con claridad. 

De esta manera, en el contexto de un partido sin goles, por momentos mal jugado y con una cancha en mal estado, Gimnasia terminó mejor parado que Estudiantes y ahora se ilusiona con finalizar el campeonato lo más alto posible. 

Noticias Relacionadas