El desafío de ponerle “claridad” a la localía

Si bien aumentaron las horas de trabajo para renovar la iluminación del estadio del Bosque, todos los caminos conducen a que el equipo recibirá a Estudiantes por la Copa Sudamericana en 25 y 532. ¿Está realmente mejor la iluminación del  Estadio Unico?La teoría de la mano política y los últimos antecedentes

A 14 días del regreso de Gimnasia a la esfera internacional, que en esta ocasión tendrá la particularidad de ser contra Estudiantes de local por la Copa Sudamericana, las obras en el estadio del Bosque dependen de las condiciones meteorológicas. Así fue reconocido por los operarios que trabajan en el lugar, y que durante el fin de semana se repartieron las tareas en tres turnos (mañana, tarde y noche), por lo que van a cobrar un incentivo por intentar terminar con las obras.

Si bien existe una evidente buena predisposición, la A.Pre.Vi.De. (Agencia dependiente del gobierno provincial)  deberá habilitar la cancha para albergar el encuentro internacional contra el Pincha que, como lo programó la Conmebol, comenzará a las 20.15 el 2 de septiembre venidero.

Teniendo en cuenta el escaso margen para finalizar los trabajos (14 días), a muchos socios del Lobo se les representa la siguiente pregunta: ¿es mucho mejor la iluminación del estadio Ciudad de La Plata que la actual del estadio del Bosque? 

Los antecedentes de los últimos dos partidos (el del Lobo contra River y el de Estudiantes con Independiente) provocaron mucha incertidumbre, ya que en el primero dejaron de funcionar el 70 por ciento de los focos en la mitad del segundo tiempo, y el sábado se tardó en iluminar la cancha provocando que los espectadores ingresen al predio bajo una peligrosa penumbra.

A todo esto, se conoció que los responsables del Estadio Unico no confían en los servicios de Edelap (la empresa que tiene adjudicada la administración de energía en la zona), por lo que decidieron contratar dos grupos electrónicos para autoabastecerse de energía. Pese a ello, ante River no alcanzó…

Por otro lado, la dirigencia albiazul no vería con agrado trasladar la localía a 25 y 532 para el partido de la Sudame­ricana, ya que una eventual eliminación traería aparejada un altísimo costo político para el club.

Por todo esto, y asumiendo que la localía es un permanente tema de debate entre los socios, los directivos del Lobo deberán ponerle un manto de “claridad” a una localía que, en uno u otro escenario, parece estar en penumbras…

La agenda Unica de septiembre

Los encargados de administrar el estadio Ciudad de La Plata tendrán por delante un mes de septiembre cargado de actividades que acapararán la atención de las esferas locales e internacionales.

Está previsto que en dicho reducto se lleven a cabo los duelos entre Estudiantes y Gimnasia por la Copa Sudamericana, el clásico por el torneo local, el resto de los partidos que el Pincha hará de local allí. Eso no es todo, porque, además, el fin de semana del 27 se le superponen dos eventos como el partido de conjunto albirrojo con Vélez por la 10º fecha y el match entre Los Pumas y Nueva Zelanda por el Rugby Championship. 

Martes 2 de septiembre: Gimnasia vs Estudiantes
Copa Sudamericana (ida)

Sábado 6 de septiembre: Estudiantes vs Belgrano
6ta fecha torneo local

Martes 9 de septiembre: Estudiantes vs Gimnasia   
Copa Sudamericana (vuelta)

Domingo 21 de septiembre: Estudiantes vs Gimnasia
8va fecha torneo local

Sábado 27 de septiembre: Los Pumas vs Nueva Zelanda
Rugby Championship

Fin de semana del 27, día a definir: Estudiantes vs Vélez
9na fecha torneo local