El gobierno del Lobo anunció que llamará a Asamblea

En una reunión llevada a cabo en la sede, la dirigencia albiazul expuso el estado financiero real del club y confirmó que el 3 de marzo los socios deberán votar si habrá un concurso preventivo

La dirigencia de Gimnasia, encabezada por su presidente, Gabriel Pellegrino, convocó ayer a todos los referentes que forman parte del arco político de la institución a los efectos de exponer los números reales, que recabaron tras el corte económico realizado desde que asumieron al poder el 1º de diciembre, y dar a conocer su postura en relación a la presentación del concurso de acreedores. 

Del cónclave, que se llevó a cabo en el salón Héroes de Malvinas y se extendió por un poco mas de tres horas, además de los integrantes de la comisión directiva se hicieron presentes un poco más de 70 socios, entre los que se destacaron Mariano Cowen, Martín Estiú, Carlos Gaskín, Javier Mor Roig y Antonio Gargiulo, entre otros. 

En primera instancia, y mediante un informe escrito y luego un Power Point, explicaron los números generales del informe económico. Este último sirvió como preámbulo para anunciar que se había tomado la decisión de llamar a una Asamblea General Extraordinaria con el objetivo de que los socios homologuen la presentación  del concurso de acreedores. 

Eso desató el punto más tenso de la reunión, ya que el sector que encabeza Mariano Cowen y varios socios se manifestaron en contra de esta postura, lo que generó reclamos, palabras cruzadas y pases de factura.

A grandes rasgos, en la exposición los directivos explicaron que el club ingresó en cesación de pagos el 18 de noviembre, que tiene un déficit mensual cercano a los 8 millones de pesos, y que en caso de ejecutarse los juicios la deuda superaría los 200 millones.

Llamado a Asamblea 

La comisión directiva de Gimnasia convoca a todos los socios de la institución a la Asamblea General Extraordinaria, la cual se llevará adelante el próximo viernes 3 de marzo, siendo el primer llamado a las 17 y el segundo a las 18, en la sede social de calle 4. 

En la misma, los asociados deberán ratificar o no la decisión de presentar un concurso preventivo y la condición de Asociación sin fines de lucro.  

Onofri se presentó en la sede y dio explicaciones

El expresidente de Gimnasia, Daniel Onofri, se presentó ayer por la tarde en la sede social de calle 4 para reunirse con el actual tesorero de la institución, Gerardo Marzola. 

Horas antes del encuentro entre la actual CD y los referentes políticos, y tras la carta documento que recibiera para presentarse a dar explicaciones, el exmandatario albiazul insistió que con el dinero de la venta de Maximiliano Meza se pagaron sueldos de jugadores, empleados y cuerpo técnico, y que una parte fue para las obras en la Platea Néstor Basile. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la charla no habría sido satisfactoria en cuanto a los argumentos que esgrimió Onofri, por lo que no se descarta una nueva convocatoria. 

“Estuvo por la tarde y dio su versión de los hechos que, de alguna manera, son absolutamente diferentes a la realidad. Insiste en que dejó un club ordenado y prolijo, pero los números marcan otra cosa”, comentó a diario Hoy una alta fuente dirigencial. 

Noticias Relacionadas