El juez Atencio es uno de los candidatos a encabezar la lista del alegrismo

Guillermo Atencio, el polémico magistrado que intervino en la causa por la trágica inundación del 2 de abril del 2013 en La Plata, fue tentado por el sector de Julio Alegre para encabezar una lista en las    próximas elecciones de Estudiantes.

Atencio, quien durante el período 2002-2005 ocupó el cargo de vicepresidente del Pincha, pero apenas fue dos veces a sede en tres años, es una de las cartas fuertes del ex presidente Alegre, quien no está convencido de encabezar una lista.

Atencio y Alegre arrastran una relación personal desde hace mucho tiempo (ver foto) y ahora el juez buscaría seguir los pasos de otros funcionarios de la justicia como César Mezalo en Gimnasia, para incursionar en la política institucional.

Además de Atencio, otro de los nombres que sumó la facción de Alegre es el de Juan Badoyán, quien había formado parte de la lista que perdió las elecciones del 2008 frente a Rubén Filipas y que tiene un primo que fue secretario del fútbol amateur del club durante el período 2008-2011.

Al igual que Badoyán y Atencio, el alegrismo cuenta con otros apellidos como Turkenich, Da Giau, Fernández Giachela, Marucci, y podrían sumar otros ex presidentes como Ferela y Oltolina.

Tal cual se adelantó la semana pasada, este grupo tiene previsto realizar un lanzamiento oficial entre el lunes y el miércoles que viene, y la estrategia apunta a marcar diferencias y tomar distancia con Enrique Lombardi y no ceder su lugar de histórico oponente de Sebastián Verón en Estudiantes.

En un primer sondeo, Verón se estaría imponiendo por  90 % a 8 %

De manera espontánea, el programa Todo Estudiantes, pionero en la información partidaria en La Plata, lanzó una consigna al aire en la emisión del domingo a la noche por Radio Universidad. La pregunta, de tan simple redacción, pero compleja resolución, apuntaba a saber a quién elegirán los socios en las próximas elecciones: ¿Lombardi o Verón?

Sobre un total de 50 opiniones que fueron publicadas en el portal de facebook durante las dos horas que duró el programa, 44 votaron a la Brujita (90 por ciento), 4 a Lombardi (8 por ciento) y 1 fue considerado en blanco por no ajustarse a la consigna.

Si bien se trató de un sondeo preliminar en un programa partidario, la tendencia refleja cierta inclinación a la figura de Sebastián Verón.

Cabe señalar que el muestreo de opinión fue realizado entre un público mayoritariamente joven, que se maneja en redes sociales a diferencia de muchos vitalicios (que han sabido inclinar una elección) que no suelen tener facebook o twitter para emitir una opinión anticipada.

En el portal del programa, los oyentes siguieron votando una vez que finalizó la emisión del domingo y hasta se observaba que la tendencia no sufría mayores alteraciones, mientras que sorprendieron algunos anunciando que les gustaría votar a Edgardo Valente. 

Fusé sería el nexo entre la Brujita y las Agrupaciones

Daniel el Pampa Fusé, un reconocido ex dirigente de Estudiantes en el período 2005-2008, se reunió el sábado con uno de los allegados directos de Sebastián Verón en el bar platense Masse, ubicado en la zona de diagonal 74 y 10.

Según se supo, el Pampa sería el nexo para organizar un encuentro entre referentes de las agrupaciones y Filiales y el propio Verón, como ocurrió la semana pasada con los referentes de la prensa de la ciudad, seguiría su rueda de reuniones con los responsables de los programas partidarios y los medios de Capital Federal.

La Brujita, a su vez, podría recibir también a las agrupaciones, como ya habría hecho el año pasado en la zona de City Bell para atender diferentes cuestiones vinculadas al acompañamiento del equipo y el comportamiento de la hinchada dentro de los estadios.

Según confirmó el entorno de Verón, se espera un encuentro entre la Brujita y Edgardo Valente para el jueves de esta semana. En el caso de concretarse, el ex presidente podría acercar algunos nombres para ocupar ciertos cargos en la lista del referente albirrojo, quien en la previa a las elecciones del 2011 se había reunido con Bernardo Barrué, Alberto Aste y Gustavo Weigortín.