El Lobo arma la pretemporada y se “pone activo” en el mercado

El plantel regresará a las prácticas el miércoles 12 de julio en Abasto. La CD, en tanto, inició contactos con Brian Sarmiento y Facundo Quignon, entre otros

La temporada llegó a su fin. Consumada la derrota ante Defensa y Justicia y evaporada la chance de poder clasificar a la próxima edición de la Copa 

Sudamericana, para el Lobo llegó el momento de dar vuelta la página, hacer borrón y cuenta nueva, y pensar en lo que viene. 

En este sentido, el nuevo entrenador, Mariano Soso, decidió que el plantel regrese a los entrenamientos el miércoles 12 y no el lunes 10, como estaba previsto inicialmente. Durante ese lapso, deberán definir qué sucederá con Fabián Rinaudo, Lucas Lobos, Chirola Romero y Mauricio Romero, quienes finalizan sus contratos y por el momento, por diferentes razones, el futuro para cada uno de ellos es incierto. 

Sin duda, el caso que genera mayor preocupación es el de Fito (existen dos clubes argentinos muy interesados), ya que la institución albiazul debe erogar una suma de dinero para la compra del pase, a lo que estaría dispuesto en pleno desarrollo del concurso preventivo de acreedores.

Sarmiento y Quignon

En otro orden y en el rubro de incorporaciones, se supo que en las últimas horas, en un restaurante de nuestra ciudad, Gabriel Pellegrino mantuvo un encuentro con el excéntrico Brian Sarmiento, quien el 30 finaliza su contrato con Banfield y quedará con el pase en su poder para negociar libremente con otra institución . 

Ademas, entre tantos ofrecimientos, surgió el nombre de Facundo Quignon, volante de San Lorenzo que se encuentra a préstamo en Newell’s. Según se supo, encaja dentro del perfil de búsqueda de Soso.

Soso cenará con directivos antes de la presentación

En las próximas horas el flamante técnico de Gimnasia, Mariano Soso, estará arribando a nuestra ciudad para reunirse con los dirigentes, antes de lo que será su presentación oficial mañana en el predio de Estancia Chica. 

Según se supo, el joven entrenador llegará proveniente de Rosario entrada la tarde y, de inmediato, se dirigirá al encuentro con el presidente albiazul, Gabriel Pellegrino; el secretario técnico, Roberto Depietri, y varios directivos más, en un principio, en el predio de Abasto, aunque el escenario podría modificarse.

La idea es repasar y ultimar detalles en torno al armado del plantel, la pretemporada, los jugadores que no van a seguir, los que continuarán y cuestiones referidas a la logística. 

En este sentido, se supo que tras el anuncio oficial en el Campus, Soso y sus colaboradores se alojarán en un hotel céntrico de la ciudad, mientras que a lo largo de toda la semana terminará de definir donde vivirá mientras dure su estadía. 

Cabe recordar que Mariano Soso se sumará al club acompañado por Diego Buján y Nicolás Domínguez como ayudantes; Juan Gómez y Eduardo Ezquerra como preparadores físicos; Diego Carranza, entrenador de arqueros, y Martín Wainer, a cargo de la revisión de videos. 

Noticias Relacionadas