El Lobo no cerró el arco y quedó lejos de la Copa

Gimnasia cosechó su séptimo partido en el que no logró mantener la valla invicta. De los últimos nueve encuentros, solo ganó dos y está a cinco unidades de Central, que hoy entraría a la Sudamericana 

La derrota ante Banfield dejó sabor a poco en Gimnasia. Más allá del interinato y la inminente llegada de Mariano Soso para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo, lo cierto es que el elenco albiazul, independientemente de los merecimientos, dejó pasar una buena chance de continuar con vida en el único objetivo en pie: la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Con la caída, el Lobo quedó ubicado en la decimocuarta posición con 37 puntos, a cinco de Rosario Central, que ocupa el último eslabón que otorga plazas para la competencia internacional, aunque la misma puede extenderse en caso de que Defensa y Justicia, con 40 puntos, gane el cotejo pendiente con el Rojo. Sin duda, un panorama complicado. 

No baja la persiana

Los goles recibidos son una preocupación. Gimnasia no puede mantener el arco en cero. De hecho, la última vez que lo logró fue en la victoria ante Aldosivi por 1 a 0 en el Bosque. A partir de allí cayó consecutivamente ante Central, San Lorenzo, Racing, Estudiantes y River.