El Mago que puede volver al Lobo

Facundo Pereyra, goleador de Gimnasia en la B Nacional, finalizó su contrato con el PAOK Salónica de Grecia y, teniendo el pase en su poder, cuenta con chances de regresar. Ya hubo charlas

La gran depuración que sufrió el plantel derivó en la búsqueda inexorable de refuerzos. En este sentido, la misma se encuentra orientada a jugadores que tengan el pase en su poder y solo se negocie el contrato personal, teniendo en cuenta que el club debe achicar el presupuesto mensual del fútbol para poder afrontar el compromiso de la cuota mensual concursal. 

Con este panorama, en las últimas horas surgió el nombre de un viejo conocido del Lobo: Facundo Pereyra. El Mago, goleador albiazul en la temporada de la B Nacional que derivó en el regreso de Gimnasia a Primera, finalizó su vínculo contractual con el PAOK Salónica de Grecia, elenco que el año pasado lo cedió a préstamo a Colón de Santa Fe, y ahora se encuentra en libertad para negociar con cualquier institución. 

Según se supo, Pereyra tenía avanzado su arribo a Racing. Sin embargo, Diego Cocca, entrenador de la Academia, le habría bajado el pulgar, quedando descartada la posibilidad. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, en la tarde de ayer se registró un contacto entre el secretario técnico, Roberto Depietri, y Luis Belvedere, representante del delantero, en el que se manifestó el interés y la posibilidad de concretar su regreso al club.

Belvedere, quien se encuentra fuera del país trabajando con otro de sus representados, también tuvo llamados de Newell’s y Vélez, equipos que, en un principio, no serían competencia, ya que el futbolista tiene intenciones de jugar nuevamente en el Lobo. 

De todas formas, la propuesta que hoy podría desactivar cualquier intento es la de un equipo de México, que también consultó por el futbolista de 29 años. En ese caso, la chance de competir con lo que se paga en dicho mercado sería imposible de igualar por Gimnasia, aunque desde calle 4 agotarán las instancias para lograr sumar a un jugador que se encuentra bien considerado.

Primeros contactos por Maxi Caire

En busca de acelerar las negociaciones por los refuerzos, el secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, inició las primeras charlas con Maximiliano Caire, nombre que anticipó este medio hace semanas.

El jugador, que se desempeña como lateral y volante derecho, quedó libre de Vélez y, luego de un frustrado intento de recalar en Lanús, se encuentra analizando opciones, entre ellas la de los directivos albiazules, quienes ya se contactaron con Alejandro Ghirardi, su representante, para conocer sus pretensiones económicas y comenzar formalmente una negociación.

Boca define qué hacer con Maroni

Gonzalo Maroni es uno de los nombres que más seduce al entrenador de Gimnasia, Mariano Soso. El volante de Boca, quien recientemente fue convocado a la selección argentina Sub 20, con la llegada de los refuerzos no tendría lugar entre las primeras opciones para Guillermo Barros Schelotto y esa sería la llave para que pueda ser cedido a préstamo a otra institución. Además, la buena relación entre ambas dirigencias podría ser la puerta para la llegada del volante ofensivo.

Noticias Relacionadas