El patín artístico argentino brilló en el Viejo Continente

Tras su gran participación en los Juegos Mundiales realizados en Polonia, Elizabeth Soler, una de las mejores patinadoras nacionales, habló con este medio y contó su gran experiencia 

El patín artístico es una de las disciplinas con mayor crecimiento y expansión en nuestro país. Esto es posible gracias a quienes desarrollan y llevan adelante este deporte de la mejor manera, siendo un ejemplo para las más chicas.

Elizabeth Soler, de reciente paso en los Juegos Mundiales que se llevaron a cabo en Polonia, es una de las mejores patinadoras de la Argentina y suma logros importantes bajo el brazo, como ocho medallas a nivel mundial, dieciséis en el Viejo Continente e incluso la medalla dorada conseguida en 2011 en los Panamericanos de México.

Soler, de 23 años, ocupó el cuarto lugar, destacándose dentro de las miles de participantes que acudieron a la ciudad de Breslavia, lugar donde se llevaron a cabo los Juegos Mundiales, un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todo el mundo, con la particularidad de que los deportes no son olímpicos. Ya en el país, la patinadora dialogó con este medio y contó su gran experiencia. 

—¿Cómo evaluás tu experiencia en el torneo?

—Tenía una gran responsabilidad, ya que clasifiqué como única mujer para representar a mi país en estos Juegos. Fue mi mejor experiencia, ya que esta competencia tiene un formato de torneo olímpico y ver la importancia que le dan a los deportistas me dio un gran entusiasmo.

—¿Qué es lo que destacás de tu participación y del certamen en general?

—A pesar de haber estado muy cerca de la medalla, logré hacer una buena performance y disfruté mucho poder patinar y estar en ese lugar, lleno de patinadores de todo el mundo.

—¿Cómo te llegó la chance de poder representar nuevamente al país  en el Viejo Continente?

—En realidad, la clasificación hacia estos Juegos se dio en el Mundial del año pasado, el cual se realizó en Novara, Italia, donde me posicioné en el tercer lugar. Ahí también viví una gran experiencia. 

—Según tu experiencia, ¿cómo ves el nivel del patín artístico argentino a nivel mundial?

—Lo veo realmente muy bien, estamos posicionados como segundos en el mundo. Es muy difícil haber llegado a lograr ese puesto, ya que hay fuertes patinadores a nivel europeo, pero la Argentina siempre está bien representada.

—¿En qué club te encontrás actualmente y cómo llegaste?

—Represento al club San Lorenzo de Almagro. Llegué en 2005, junto con mis torneos internacionales.

—¿Qué consejos les darías a las chicas que sueñan con llegar a lo más alto?

—Nunca bajen los brazos y hagan siempre con pasión este hermoso deporte. Disfrutar de lo que se hace es lo más importante.