El pibe lavacopas que sueña con ser boxeador profesional

El ensenadense Jonathan Godoy peleará mañana en Quilmes, en busca del cinturón Guantes de Oro de la Federación Argentina de Box

"La única ayuda que tengo en mi carrera es el franco que me dan en mi trabajo cuando debo pelear. Después, es todo a pulmón”, fueron las primeras palabras de este joven, Jonathan Godoy, quien, como tantos otros boxeadores, deja la vida por lograr lo máximo en el deporte que ama desde chico.

La historia de este púgil nacido en Ensenada, en el populoso y humilde barrio El Palomar, se basa en esfuerzo, dedicación y amor por el boxeo. Ganándose la vida trabajando como lavacopas en un establecimiento de La Plata, Jony manifestó que ese empleo es una gran ayuda “para mantener y ayudar a la familia”.

Desde la tranquilidad de su hogar, donde vive junto a su papá, sus dos hermanas, su mujer y dos hijos, Godoy, de 25 años, dialogó en exclusiva con este medio y adelantó sus sensaciones sobre la pelea de mañana a las 21 frente a Sergio Scaringi (categoría liviano 61 kg) en el club 12 de Octubre de Quilmes, donde buscará el título argentino para llegar a cumplir el sueño de ser boxeador profesional.

—¿Es difícil articular el tema laboral con el boxeo?

—En el trabajo tenemos horarios rotativos y eso nos complica mucho a veces, pero siempre me hago los tiempos para entrenar. Además, los días que tengo que pelear, me dan franco.

—¿Recibís ayuda económica?

—En eso estoy solo, no cuento con ayuda. Tengo muchos gastos en indumentaria para pelear, elementos de entrenamiento, las vitaminas, las comidas (cuando estoy por combatir), que son caras y deben ser especiales para que no te hagan subir de peso.                  

—¿Cuánto tiempo llevás en el boxeo?

—Ya son cinco años. Soy boxeador amateur y el año pasado tuve la suerte de salir campeón de la Liga de las Estrellas del Gran Buenos Aires, Zona Sur. Fui elegido como el mejor boxeador platense y ensenadense, obteniendo la medalla de los premios deportivos.

—¿La pelea de mañana es clave en tu carrera?

—Sí, sin duda. A principios de este año salí campeón del torneo Guantes de Oro, en la categoría 64 kilos. Este sábado tenía que defender ese cinturón, pero decidí bajar de peso e ir en busca del cinturón de los 61 kg contra el boxeador de Florencio Varela, Sergio Scaringi.

—¿Dónde entrenás?

—En el Club Vareadores. A veces, junto a mis entrenadores, vamos por distintos gimnasios buscando seguir sumando experiencia. Tengo pensado para fin de año hacerme profesional, ya que sumo 33 peleas, de las cuales 20 son ganadas y 10 perdidas, además de tres empates. Mis entrenadores son Luis Rivera y Damián Constantini.

Noticias Relacionadas