El Pincha esperaba por Alemán, pero llegó Catalán

En 2012 lo descubrió Caruso Lombardi y fue parte del equipo campeón de América de San Lorenzo en 2014. Ahora llega a Estudiantes como recambio

La espera de Gustavo Matosas y de varios hinchas de Estudiantes por tener en el equipo a Gastón Fernández o Christian Alemán se dilatará unas horas más. 

Ayer, tal como se venía manejando por lo bajo, el Pincha sumó un lateral derecho, que llega para aportarle recambio a una posición en la cual Facundo Sánchez había quedado como única opción ante la salida de Matías Aguirregaray

Se trata del marplatense Matías Catalán, de 24 años, quien jugó en San Lorenzo y fue comprado por el equipo San Luis de México. 

Sin muchas posibilidades de ser titular en el país azteca, San Luis decidió aceptar cederlo a préstamo, apuntando a que el jugador pueda tener rodaje en un equipo albirrojo que tendrá doble competencia durante los próximos meses. 

Matosas venía reclamando por este jugador desde hace tres semanas y durante la noche del domingo se selló el pase a préstamo, con un cargo que no trascendió y una opción a favor de Estudiantes para quedarse con la ficha del futbolista en junio del año que viene. 

Catalán se convierte así en el séptimo refuerzo de un plantel que podría ver crecer el número de incorporaciones a diez y pretende pelear hasta el final tanto en la Copa Sudamericana vigente como en la Libertadores de 2018. 

El lateral debutó en San Lorenzo en 2012 y jugó allí cuatro temporadas, antes de pasar a préstamo a Atlético Rafaela, hace exactamente un año. Sin continuidad en el equipo santafesino, en enero pasó a San Martín de San Juan, donde despertó el interés de un grupo inversor que acerca jugadores a San Luis de México. 

El sábado 19 de agosto cumplirá 25 años y cuenta con ciudadanía chilena, ya que en su momento fue sondeado por Jorge Sampaoli cuando dirigía a la Selección de aquel país. Defendiendo la camiseta del Ciclón se consagró campeón en el Torneo Inicial 2013 y en la Copa Libertadores 2014. 

Noticias Relacionadas