El Pincha piensa en Olimpo y Vivas guarda a Desábato

El DT pondrá mayoría de titulares en Bahía Blanca con la idea de seguir en la lucha por ingresar a la Libertadores 2018. El Chavo es el único que no concentra. Braña y Viatri tienen chances de volver al equipo 

Estudiantes ya dio vuelta la página tras el cotejo ante Barcelona en Ecuador por la Copa y está cerca de afrontar un duelo determinante en la recta final del campeonato local. Nelson Vivas y el plantel tienen como objetivo terminar entre los primeros cinco de la tabla para poder ingresar a la Libertadores 2018.

El Pincha enfrentará mañana a Olimpo, desde las 19 en Bahía Blanca, conociendo casi todos los resultados de la fecha número 25.

Ayer, en City Bell, el cuerpo técnico albirrojo dispuso un entrenamiento táctico y físico para acomodar las cargas de todo el equipo, tras cuatro días lejos de La Plata por el partido clave en tierras ecuatorianas.

Pensando en lo que se avecina, Vivas no contará con Leandro Desábato, quien está al borde de una posible lesión y jugará el próximo jueves ante Botafogo, cuando Estudiantes busque ingresar a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, para lo que necesita terminar tercero en el Grupo 1.

En cuanto a un posible once titular, el DT recién hoy probará un equipo y podría incluir a Rodrigo Braña y Lucas Viatri. Respecto al cotejo ante Barcelona, además del Chavo saldrá Javier Toledo. 

 Una baja central

Luciano Vargas o Julián Marchioni. Uno de ellos reemplazará al Chavo contra Olimpo. En lo que va del año, cuando Desábato no jugó, tomó su lugar Juan Foyth, pero el juvenil se encuentra disputando el Mundial Sub 20 en Corea del Sur. 

Entrenan y viajan por la tarde

El plantel entrenará esta mañana en City Bell y luego emprenderá el viaje hacia Bahía Blanca, ciudad a la que llegará para la hora de la cena. Luego descansará para llegar de la mejor manera al partido de mañana (19.00) ante Olimpo. 

La sorpresa de la lista de concentrados es la presencia de Luciano Vargas, quien ya se recuperó de su lesión. 

El Aurinegro lo espera necesitado

Olimpo asumirá mañana como local otro compromiso clave en su lucha por permanecer en Primera, tras derrotar en Bahía Blanca a Aldosivi. Si bien el equipo se entrenó ayer a puertas cerradas, habría una sola variante: el ingreso de Nicolás Pantaleone por Joel Sacks. Mario Sciacqua pondría la siguiente formación en el estadio Roberto Carminatti: Gabbarini; Villanueva, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Pizzini, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Coniglio.

Noticias Relacionadas