El Pincha puso blanco sobre negro en la deuda con la AFA

Se conoció el monto de la cuota mensual que percibe el club por los derechos de televisación. Los descuentos y la estrategia

Atentos a las disposiciones que se dieron a conocer el lunes en la AFA, Estudiantes aclaró su situación actual con la casa madre del fútbol argentino.

En contacto con este diario, fuentes de la dirigencia reconocieron que la deuda real asciende a los 41 millones de pesos. 

Todos los meses Estudiantes cobra $7 millones en concepto de derechos de difusión de imágenes, popularmente conocidos como “derechos de televisación”. De ese monto, la AFA retiene el 15% (1.050.000 pesos) para ir achicando paulatinamente la deuda. 

Con esta nueva disposición, al Pincha se le retendrá el 50% del depósito (3.500.000 pesos) por haber incorporado hasta el momento entre dos y cuatro jugadores en el mercado de pases actual. Esto implica las incorporaciones de Campi, Pavone y Lugüercio, quienes hasta el momento fueron los únicos que firmaron. 

En caso de que Estudiantes supere los cuatro refuerzos, el porcentaje a descontar sería aún mayor y seguiría ascendiendo hasta perder la totalidad de la cuota mensual por los derechos de televisación. 

Por tal motivo, desde el club empezaron a analizar la posibilidad de destinar una primera partida del dinero que podría ingresar por la transferencia de Juan Foyth para saldar la deuda de 41 millones de pesos con la AFA. 

En los términos que se viene informando (10 millones de dólares por el 80% del pase), si Estudiantes decide destinar cerca de 3 millones de esa moneda a saldar la deuda, quedaría al día con la AFA y recuperaría la totalidad de la cuota mensual de los derechos de televisación, que sirven, entre otras cosas, para mantener a toda la planta de empleados del club. 

Según revelaron desde el Pincha, todos los clubes deberán ponerse al día con la AFA de aquí a fin de año, ya que, de lo contrario, no podrán sumar refuerzos en el mercado de pases de diciembre. La dirigencia albirroja contempla sumar dinero en gran cantidad ahora, saldando la deuda total con AFA en este momento, o bien financiar hasta diciembre los 41 millones de pesos, y pensar en sumar dos refuerzos más en el verano para jugar la Copa Libertadores 2018. 

En las próximas horas, con el regreso del presidente de la entidad, Juan Sebastián Verón, al país, el club deberá tomar la decisión final para luego intentar cerrar y firmar los contratos con Agustín Bouzat, Hernán Burbano, Fernando Zuqui y Gastón Fernández, o bien desistir de alguna de estas contrataciones.

Noticias Relacionadas