Volvió Vargas y en el Pincha la duda es Braña o Damonte

Los referentes se están jugando el puesto en la mitad de la cancha. Solari fue titular en la práctica, al igual que el chileno, quien regresó tras disputar el Sudamericano Sub 20

Pruebas y contrapruebas. El sacudón que provocó el resultado del viernes pasado ante San Lorenzo en Mar del Plata motivó que el cuerpo técnico de Estudiantes hiciera un fuerte replanteo interno. Tanto es así que desde el miércoles se empezaron a observar los cambios en el sistema táctico, ya que el equipo pasará a jugar con el sistema 4-4-2 en el corto plazo. 

Por lo pronto, para que no sean tan bruscos, ayer el técnico paró un equipo que arrancó con cuatro defensores, dos volantes de contención, tres volantes ofensivos y un delantero (4-2-3-1). Sin embargo, luego terminó el ensayo con un 4-4-2. Para el caso, utilizó a Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Iván Gómez, Rodrigo Braña (luego Damonte); Solari, Vargas, Umeres; Bailone. 

Para los suplentes, en tanto, estuvieron Daniel Sappa; Matías Aguirregaray, Luciano Vargas, Julián Marchioni, Lucas Diarte; Israel Damonte (luego Braña), Bautista Cascini; Nicolás Talpone (luego Cejas), Facundo Quintana, Juan Perotti (luego Ahumada); Facundo Bruera. 

Al cabo de 40 minutos, con intervalos de tres cada diez para hidratarse, el encuentro terminó 1 a 1, y arrojó como saldo la alternancia entre Braña y Damonte en la mitad de la cancha. 

El plantel volverá a entrenarse hoy a las 9 en el Country y mañana en el mismo horario se medirá con Huracán.

Solari estampó la firma

Augusto Solari regresó a Estudiantes luego del tiempo de negociación que el club necesitó para retener al volante con pasado en River. El futbolista estampó, ayer por la tarde en el Country Club,  la firma de su nuevo vínculo, a préstamo por seis meses con opción de compra. Antes había renovado su contrato con el Millonario por una temporada más.

Verón intensifica su vuelta 

El presidente albirrojo continúa con la recuperación de la molestia muscular que sufrió el pasado viernes ante San Lorenzo. Con trabajos de kinesiología y también en campo, la Brujita prepara su regreso a las prácticas con el grupo principal.

Noticias Relacionadas