Sobre el final y bajo un diluvio, el Rojo hizo valer la ley del ex y cosechó un valioso triunfo ante Belgrano

Independiente le ganó hoy 1-0 a Belgrano en el Estadio Libertadores de América, en lo que fue el debut de ambos en el torneo de transición de la Primera División del fútbol argentino.

Emiliano Rigoni, ex "pirata", fue quien, a los 41 minutos de la segunda parte, le dio el triunfo al local, que había sufrido dos tiros en su travesaño durante los primeros 4 minutos de juego.

Germán Denis ingresó en el segundo período, en lo que fue su reestreno con la camiseta de Independiente, y comenzó la jugada del gol al bajar de cabeza un envío largo para Claudio Aquino, quien luego asistió a Rigoni. 

LA SINTESIS

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez Berrini, Saúl Nelle; Emiliano Rigoni, Cristian Rodríguez, Claudio Aquino; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, José Rojas, Federico Alvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Iván Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski. 

Gol: en el segundo tiempo, a los 41 minutos, Emiliano Rigoni (I).

Cambios: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Juan Manuel Trejo por Cristian Rodríguez (I). En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Germán Denis por Trejo (I); a los 14, Sebastián Prediger por Márquez (B); a los 23, Claudio Bieler por Obolo (B); a los 28, Rodrigo Gómez por Lucero (I) y César Pereyra por Velázquez (B).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio Libertadores de América.