El Rojo quiere a Schunke y el Pincha empezó a moverse en el mercado

A la par de varios equipos que iniciaron el receso, Estudiantes tomó nota del interés de Independiente por llevarse a Schunke y acelera en la contratación de Bogado y Zuqui

Con la finalización del campeonato, varios equipos comenzaron a moverse para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada. Estudiantes, en efecto, no fue la excepción, pese a que todavía tiene un partido por delante ante Godoy Cruz que puede definir gran parte de sus objetivos para la temporada 2016/2017. 

En el contexto de la mañana del feriado, ayer varios dirigentes se reunieron en el Country con el técnico Nelson Vivas, y junto a Agustín Alayes comenzaron a hablar sobre las diferentes posibilidades que presente el mercado de pases (ver foto). 

Tal cual se anticipó en la edición del lunes, Estudiantes le apuntó a varios jugadores del medio local que estarían al alcance de sus posibilidades económicas. Tales son los casos de Fernando Zuqui, Mauro Bogado o Ignacio Malcorra, por citar algunos de los nombres que le interesan a la dirigencia y el cuerpo técnico. Sin embargo, también sigue de cerca los pasos de Gabriel Milito en Independiente, ya que la intención del Mariscal es reforzar la defensa ante la inminente transferencia de Víctor Cuesta, el único jugador argentino que está en las dos listas que acaba de elaborar Gerardo Martino para jugar la Copa América y los Juegos Olímpicos. 

Ayer en el Country, voceros de la dirigencia reconocieron la intención de Milito de contar con Jonathan Schunke para el plantel de Independiente en la próxima temporada. 

El Flaco tiene contrato vigente con Estudiantes hasta fin de año y el Pincha pretende tasar al defensor antes de permitir una rescisión anticipada del vínculo para que termine jugando en el Rojo. 

Gabriel Milito asume lo importante que sería para Schunke pasar a Independiente a esta altura de su carrera, ya que con 29 años sería difícil pensar en que se pueda presentar una posibilidad como ésta. 

Andújar jugó una carta fuerte para quedarse

Tras ser confirmado para formar parte de la lista de jugadores que van a disputar la próxima Copa América, Mariano Andújar confirmó que se siente muy feliz por el momento que le toca atravesar. 

“No sé si merezco éste, pero trabajo siempre para lograr merecerlo”, explicó el uno del Pincha en alusión a su regreso al equipo nacional. 

Con respecto a su futuro, tal cual se vienen informando, Andújar ratificó su deseo de seguir en Estudiantes y descartó la posibilidad de jugar en River u otro equipo de Argentina. 

“Agradezco a todos los que demostraron interés por mí, pero en Argentina solo jugaría en Estudiantes”, dijo el jugador. 

“En Estudiantes me siento como en mi casa. En River no podría. Si no es en Estudiantes seguro seguiré mi carrera en el exterior”, explicó el jugador. 

Hace unos días, Osvaldo Lombardi ratificó la negociación que se inició con el Napoli de Italia para intentar comprar el pase de Andújar en un precio que le permita al club no alejarse del presupuesto económico. 

Si bien las dos partes quieren llegar a un entendimiento, la realidad indica que Andújar también tiene abiertas las puertas del fútbol mexicano en donde se pagan contratos muy superiores a los que reconoce el fútbol argentino. 

“Queremos coronar una muy buena campaña clasificando a la Libertadores”, concluyó Andújar en alusión al encuentro del sábado ante Godoy Cruz. 

Negocio chino con Rulli

El mar de especulaciones en torno al futuro de Gerónimo Rulli hacen pensar que Estudiantes terminará realizando un mal negocio si finalmente el pase del arquero se termina vendiendo uno de los equipos que lo estarían pretendiendo en Europa. 

Ahora, de acuerdo las noticias que partes del país Vasco, el Real Sociedad sería el que termine pagando el pase del arquero a Deportivo Maldonado con la complicidad del grupo inversor que en su momento lo sacó del Pincha a cambio de una suma que no llegaba a los cinco millones de dólares. 

Según se supo, los empresarios que trabajan junto a la familia de Rulli (Facundso Fraga a la cabeza) están a punto de duplicar su ganancia si logran que Real Sociedad pague cerca de 9 millones de dólares para retener al arquero. 

De esa cifra, Estudiantes podría reclamar el 20 por ciento, o bien retener ese porcentaje y especular con una explosión del arquero en el futuro, luego de la participación en los Juegos Olímpicos. 

Lo cierto es que para Estudiantes se presenta como un negocio chino. 

Otro triunfo en Malasia

Estudiantes continúa a paso firme en su participación en la a Frenz International Cup de Malasia, a tal punto que ayer pasó por arriba al Perth FC de Australia al superarlo por 2 a 0. Los goles los anotaron Facundo Bruera y Gerónimo Carrasco. El equipo del Lobo Salinas volverá a jugar el viernes ante el local Frenz United en la ciudad de Johor. 

Otro gol de Luna

La cuarta división de Estudiantes cayó 2 a 1 ante Lanús, en uno de los partidos que cerraron la etapa clasificatoria en el torneo de divisiones juveniles. El gol albirrojo lo marcó el delantero Nahuel Luna, quien venía de marcar un gol con la Reserva. 

La Quinta igualó 0 a 0; la Sexta empató 2 a 2; la Séptima cayó 2 a 1; la Octava igualó 1 a 1 y la Novena perdió 1 a 0.