El taekwondo platense, en lo más alto de la cordillera

De la mano de Raúl Ramos, cinco representantes de la ciudad dejaron la bandera argentina bien arriba durante el torneo que se disputó en Chile

El final del año está a la vuelta de la esquina y el taekwondo platense ha tenido un 2016 por demás exitoso. Mucho tuvo que ver en ello el quinto dan Raúl Ramos, que con su escuela sigue  posicionándose en lo más alto a nivel mundial, cada vez que le toca salir del país. Tan es así, que en la competencia desarrollada en Peñalolén, una ciudad ubicada en el sector oriente de Santiago de Chile, los cinco representantes platenses, y únicos argentinos en el certamen, obtuvieron grandes presentaciones.

En cuanto a la competencia, Ramos destacó: “El torneo se desarrolló el primer fin de semana de diciembre, con actividad el sábado para los cinturones de colores y el domingo para los cinturones negros. La competencia consistió en forma, lucha, salto de frente y salto con patada circular, como así también lucha y forma por equipo. El torneo estuvo a cargo de la Federación chilena con un total de 200 competidores, y nosotros fuimos la única escuela invitada de la Argentina, así que fue un orgullo tremendo”.

Asimismo, resaltó: “La organización estuvo a la altura, nos trataron muy bien, y quedaron en invitarnos para el próximo año”.

En ese sentido, Martín Tornielli, Julieta Tornielli, Diego López, César Teves y Martina Majirena se repartieron los galardones nacionales, consiguiendo podio en lucha, salto de altura y forma, para seguir ubicando al taekwondo platense y argentino en lo más alto del plano internacional.

De esta manera, el año para el equipo que lidera Raúl Ramos ha finalizado con varios objetivos para el venidero, que tiene un calendario muy exigente. Como siempre, el quinto dan agradeció al club For Ever, que le brinda el espacio para que cada alumno pueda seguir cumpliendo la ilusión de todos estos deportistas, que sueñan con seguir conociendo el mundo de la mano de esta disciplina que tanto aman.