En Boca, Guillermo patea el tablero

La dura derrota en el Superclásico tuvo consecuencias en Boca. El equipo no mostró un funcionamiento aceitado y se vieron rendimientos individuales preocupantes. Además, Ricardo Centurión sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y estará fuera de las canchas entre 15 y 25 días.

El Xeneize defenderá este domingo la punta del torneo ante la Lepra, por lo que el DT, Guillermo Barros Schelotto, meterá mano en la formación.

Dos cambios serán obligados: uno por la baja de Bentancur, quien viajó a Corea del Sur para el Mundial Sub 20, y el otro tras la lesión de Centurión. El reemplazante del uruguayo será Wilmar Barrios, pero lo que resta definir aún es si se parará como interior o entrará como volante central. En tanto, los principales candidatos para ingresar por Ricky son Junior Benítez, con quien se mantendría el 4-3-3, y el juvenil Gonzalo Maroni, que jugaría de enganche.

Guillermo sabe que la zona del campo más criticada es la defensa. Allí, Santiago Vergini quedó muy expuesto tras el duelo con River y perdería el puesto con Fernando Tobio; incluso Guillermo podría cambiar al lateral derecho, dándole lugar a Leonardo Jara o Nahuel Molina. Todo estas definiciones se determinarán en las próximas horas.

River viaja a Perú por un nuevo triunfo

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo se medirá mañana desde las 21 frente a Melgar en Perú por la Copa Libertadores, por lo que este mediodía emprenderá su viaje rumbo al país incaico, que tendrá escala en Santa Cruz de la Sierra, para luego volar en chárter a Arequipa, ciudad donde se disputará el partido.

A pesar de estar clasificado a los octavos de final, River no se guarda nada y viaja con lo mejor. Sin embargo, la formación aún es una incógnita Lucas Alario y Sebastián Driussi están dentro de los convocados y tendrán minutos, a pesar del choque con Gimnasia del próximo lunes, que será fundamental para seguir prendidos en la lucha por el torneo.

En el Grupo 3 de la Libertadores, River está primero con 10 puntos y, de ganar, se asegurará ser líder absoluto. Su escolta es Independiente de Medellín, que chocará con Emelec.