En Colombia se enfocan en la defensa

Los nombres de los reemplazantes de Yerry Mina y Oscar Murillo asoman como el principal problema que debe resolver José Pekerman, el entrenador del seleccionado de fútbol de Colombia, a tres días del partido ante la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Los jugadores en condiciones de quedarse con los dos lugares son Jeinson Murillo, Eder Alvarez Balanta, Davinson Sánchez y Stefan Medina.

Mina se perderá el encuentro por una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo, en tanto que Murillo fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

La buena noticia para Pekerman será el retorno del volante Juan Guillermo Cuadrado, ausente ante Chile por suspensión, quien es considerado como una pieza fundamental en el equipo. Más allá de ocupar momentáneamente la tercera posición en la tabla, en Colombia no están satisfecho con el rendimiento. En los últimos dos partidos, jugados en condición de local, apenas se rescataron dos puntos por sendos empates ante Uruguay y Chile.

Otra de las preocupaciones que genera el equipo, algo que Pekerman admitió tras el 0-0 ante Chile, es la falta de gol.

Actualmente Colombia suma 15 tantos, siendo superado por Brasil (28), Uruguay (23), Ecuador (19) y Chile (18).