En el Lobo, hubo indicios del equipo

Durante el primer ensayo futbolístico de la era Martini-Messera, el juvenil Bonifacio fue el lateral derecho en lugar de Oreja, suspendido. Licht volvió a la defensa y las dudas se encuentran en el mediocampo 

En sintonía con lo que propusieron en el arranque de la semana, los técnicos interinos de Gimnasia, Leandro Martini y Mariano Messera, encabezaron un trabajo con pelota en el cual comenzaron a mostrar los primeros indicios del equipo que tienen en mente para enfrentar a River el lunes venidero desde las 21.15 en el estadio del Bosque. 

Aunque el ensayo futbolístico que se desarrolló en las canchas 3 y 4 del predio de Abasto fue a puertas cerradas, el mismo arrojó que el equipo tendrá variantes de nombres, puestos y dibujo táctico respecto a la formación que viene de caer con Estudiantes en el clásico. 

Por el momento, Ezequiel Bonifacio le gana la pulseada a Daniel Imperiale para ocupar el puesto de lateral derecho en lugar de Facundo Oreja, quien ante el Pincha recibió la quinta tarjeta amarilla y debe purgar una fecha de suspensión. En cuanto al resto del equipo, Lucas Licht volverá al lateral izquierdo; Fabián Rinaudo será el volante central, Brahian Alemán regresará a la mitad de la cancha, mientras que Lorenzo Faravelli, Chirola Romero y Ramiro Carrera compiten por dos lugares. En el sector ofensivo, entre Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez saldrá el acompañante de Nicolás Mazzola. 

Respecto al dibujo, durante el ensayo se probó el sistema preferido de los técnicos, el 4-3-3, pero luego ensayaron el 4-3-1-2 con los mismos nombres. Los once fueron: Martín Arias; Bonifacio, Guanini, M. Romero, Licht; Faravelli, Rinaudo, Chirola; Alemán; Ramírez y Mazzola. 

En Estancia, no 

Teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas, la práctica prevista para hoy a la mañana en Estancia Chica fue reprogramada y se llevará a cabo en el Polideportivo a partir de las 9.30 a puertas abiertas.

Por la Copa Argentina, jugaría el 1º de junio 

Aunque resta la confirmación oficial, el cuerpo técnico de Gimnasia maneja como fecha tentativa el jueves 1º de junio para el cotejo ante Defensores de Villa Ramallo por los 32avos de final de la Copa Argentina. Cabe recordar que en la última edición de dicho torneo el Lobo fue semifinalista. 

Si finalmente queda fijado ese día (deberán definir sede, hora y árbitro), luego vendrá el duelo ante Colón en Santa Fe.  

El lunes habrá venta de generales

Finalmente, en la reunión de Comisión Directiva que se llevó a cabo el miércoles por la noche en la sede social de calle 4, la dirigencia de Gimnasia decidió no avanzar en la solicitud del permiso a los organismos de seguridad para que en el partido ante River haya presencia de hinchas Millonarios. 

Teniendo en cuenta que la idea era otorgarles a los hinchas del elenco de Marcelo Gallardo toda la cabecera que está ubicada sobre  la avenida 60, lo cual ameritaba muchos cambios, resolvieron no continuar con la iniciativa que se barajó en un principio. 

Por tal motivo, tal como viene sucediendo en cotejos anteriores, habrá venta de generales. El expendio se llevará a cabo el lunes en la sede social. 

Noticias Relacionadas