En el Lobo sale el goleador y se renueva la dupla de ataque

Para visitar mañana a Arsenal, Gustavo Alfaro volvió a probar con Nicolás Ibáñez en reemplazo de Franco Niell. El ex-Comunicaciones jugará con Nicolás Mazzola

La semana no fue sencilla en el universo de Gimnasia debido a la derrota ante Atlético de Rafaela. Ante este escenario, Gustavo Alfaro pateó el tablero y empezó a realizar modificaciones para encontrarle la vuelta a lo que pretende, de cara a lo que será la visita de mañana a Sarandí para enfrentar a Arsenal desde las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona.

En ese sentido, el técnico del Lobo comandó una nueva práctica en Estancia Chica, en la que dispuso un trabajo táctico que le sirvió para confirmar lo que  había trabajado la jornada anterior: metió a Nicolás Ibáñez por Franco Niell.

El cambio llama poderosamente la atención, porque el Enano es el goleador del equipo en el torneo con dos tantos, y ante La Crema tuvo una ocasión clarísima de gol, por lo que resulta extraño que abandone la formación inicial.

De todos modos, es cierto que Ibáñez cuando entró la metió, y la semana pasada la mandó a guardar en una acción que fue invalidada. Sin embargo, Alfaro cambia la dupla de ataque, porque Nicolás Mazzola reemplazará al lesionado Pablo Vegetti.

Más variantes

El director técnico había probado con un dibujo 4-2-3-1, pero con la salida de Niell y el ingreso de Ibáñez, el sistema táctico continuará siendo el mismo que arrancó el certamen: 4-4-2.

Por su lado, Sebastián Gorga, quien dejó atrás una molestia física, debutará al meterse como lateral derecho en lugar de Ezequiel Bonifacio, mientras que Dardo Miloc sustituirá al expulsado Daniel Imperiale y Sebastián “Chirola” Romero será el reemplazante de Darío Bottinelli, quien no conformó.

En definitiva, Gimnasia saltará a la cancha en busca de su tercer triunfo en lo que va del campeonato con cinco variantes en relación a los que jugaron el lunes pasado en el estadio del Bosque.

El Lobo formará con: Alexis Martín Arias; Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos, Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Miloc, Romero; Ibáñez y Mazzola.

Por otra parte, vale destacar que Lucas Lobos sigue ganando ritmo con las prácticas, en las que actuó para los suplentes, convirtió y de a poco empieza a ser protagonista. Pese a que es apresurado, el número 10 podría tener un lugar en los concentrados de cara al clásico con Estudiantes.

Otra decisión llamativa de Alfaro: hoy da la lista

Las cinco modificaciones que realizó en el equipo para visitar a Arsenal no fueron lo único llamativo que dejó Gustavo Alfaro, quien venía de dar una conferencia de prensa picante y ayer tomó otra decisión que generó ciertas dudas, especialmente por el armado del once.

Además de no ratificar las posiciones de sus jugadores, luego del entrenamiento el cuerpo técnico no dio a conocer la lista de concentrados, cuando generalmente lo hace dos días antes del partido.

Con algunas incógnitas para resolver, más allá de que Gustavo tiene su formación en la cabeza, la práctica de esta mañana en Abasto terminará de conformar la delegación que visitará a Sarandí. Es por ello que, tras la práctica, saldrán los concentrados que quedarán guardados en La Casona del predio Tripero.

Noticias Relacionadas