Entre el cielo y la tierra

Estudiantes evalúa importar la superficie para el campo de juego del estadio de 1 y 57, lo que tendría un costo de 300.000 dólares. Verón y Calderón estudiaron el suelo de diferentes estadios de Europa

En el proceso de finalización de la obra del estadio de 1 y 57, la dirigencia de Estudiantes se encuentra evaluando diferentes alternativas para un sector fundamental de la nueva cancha: el campo de juego. En tal sentido, el ingeniero Juan José Calderón confirmó las intenciones del club de importar un novedoso sistema que es utilizado en diferentes estadios de Europa y que demandaría una inversión de 300.000 dólares. 

Se trata de una superficie que entremezcla el crecimiento del césped natural con pequeños hilos de hierba sintética, lo que permite que el campo nunca termine de pelarse, aún en condiciones climáticas sumamente adversas. 

En contacto con El Clásico de Radio Gol, Calderón confesó: “Debajo del césped natural hay pequeños hilos que sostienen el césped artificial. Esto es utilizado en estadios como el San Siro o el Santiago Bernabéu. El hecho de mezclar los tipos de césped implica que se puedan jugar entre tres y cuatro partidos por semana sin que la cancha sufra daños de consideración”. 

La importación del campo de juego conlleva la nulidad de una posible licitación para esta etapa de la obra, y resultaría más beneficioso desde el punto de vista económico. 

Estudiantes, en 2014, recibió una intimación de la empresa Habitat Verde, a la que se le compró el césped para el campo de juego que pretendía instalar el gobierno de Enrique Lombardi, antes de las elecciones. 

En la recorrida por Italia, Verón y Calderón también estudiaron las diferentes alternativas para comprar el sistema de iluminación artificial para el nuevo estadio albirrojo. 

En relación a los tiempos de terminación de la cancha, Calderón afirmó que “dependiendo del factor económico, dentro del calendario  2017 se estaría inaugurando”. 

Juan José Calderón se encuentra en Europa junto al presidente albirrojo, Juan Sebastián Verón, y en la jornada de ayer lo acompañó en el Partido por La Paz. 

En tal sentido, se aprovechó la visita al estadio Olímpico de Roma para realizar un estudio de la utilización y ubicación de los palcos (ver foto), a los fines de poder trasladar nuevas ideas en la parte final de la obra de 1 y 57. 

Ratifican la sanción a Enrique Lombardi

El expresidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, continúa con el cumplimiento efectivo de su sanción a nivel institucional, la cual le impide ingresar al club y gozar de su condición de socio por el lapso de 180 días. 

Ante la ola de versiones que vincularon a Lombardi con la Comisión Normalizadora, debido a una supuesta invitación de Armando Pérez, desde el Pincha se encargaron de confirmar que la sanción del arquitecto sigue en vigencia, por lo que, desde su condición de socio o exdirigente, no podría formar parte de un grupo selecto para comandar los destinos del fútbol argentino. 

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, la Comisión Directiva de Estudiantes solicitó la intervención del Tribunal de Disciplina del club por considerar que muchas decisiones que se tomaron durante el mandato de Lombardi perjudicaron a la economía albirroja. En tal sentido, se citó como ejemplo la controvertida licitación a la empresa Dobla Chap, amparándose en la investigación periodística que realizó el diario Hoy en agosto de 2014. 

El 18 de marzo de este año, Lombardi y otros seis exdirigentes fueron sancionados con diferentes penas, siendo la del arquitecto y la del exsecretario general las más severas. 

Según relevaron fuentes del actual gobierno de la entidad, la sentencia de 180 días de suspensión quedó firme en los primeros días de mayo, luego de atravesar un pedido de apelación que fue rechazado por la Comisión Directiva. Es decir que hasta la primera quincena de noviembre, Lombardi no podrá ejercer su condición de socio del club y, pese a su condición de expresidente, estará condicionado a ocupar un lugar dentro de un posible gobierno que intente buscar la unidad.

Reelección o casa

Iniciado el tercer año de gestión de Sebastián Verón, un nutrido grupo de dirigentes que integran el gobierno de la Brujita comenzaron a planificar el “Operativo Seducción” para que el actual presidente decida presentarse en la renovación de autoridades del año que viene y tener un segundo mandato al frente de la institución. 

Este mismo grupo, integrado mayoritariamente por directivos ajenos a las vicepresidencias pero con mucho poder en las decisiones institucionales, sostiene que en el caso de que la Brujita decida meterse de lleno en la conformación del nuevo gobierno de la AFA, darán un paso al costado. En otras palabras, sin una reelección de Verón, los integrantes del oficialismo no seguirían en la función dirigencial en el próximo mandato. 

Noticias Relacionadas