“Es más importante sumar que jugar bien en un debut”

Tres palabras utilizó el DT de Gimnasia para resumir los atributos con los cuales pudo pegar un pleno en la primera fecha: “Carácter, sacrificio y solidaridad”, eso que tanto pregona en sus planteles lo trajo a nuestra ciudad para (como recalcó ayer otra vez) “transformar a Gimnasia en un equipo al que nadie quiera enfrentar”.

Además, Gustavo Alfaro destacó: “El triunfo te va dando confianza y es más importante sumar que jugar bien en un debut. Más con la adversidad de un escenario completamente difícil”.

A los seis minutos, Oreja se tuvo que ir a las duchas y el entrenador contó su vivencia al respecto: “Todo se puso oscuro, lo planificado se fue a la basura y hubo que bancarse el revés, porque si uno se queda en la protesta se va del partido y había que enfocarse en lo que necesitábamos hacer”.

En ese sentido, el técnico albiazul opinó: “El orden lo incorporamos rápidamente y no nos quedamos enganchados en la expulsión”. Entre los parches utilizados, “quedar con uno menos nos obligó a retroceder demasiado, y que Niell quede lejos de Vegetti”, concluyó el director técnico. 

Noticias Relacionadas