“Esperemos que sea un año distinto”

Como se viene informando, la pretemporada de Villa San Carlos iniciará el 4 de enero. El entrenador, Facundo Besada, fue de los pocos que se quedó en La Plata para diagramar el próximo ciclo y aguardar el año que se avecina. 

El técnico todavía recuerda en retrospectiva cuando, a mediados de 2009, el Celeste ascendió de la Primera C. Luego del logro, rememoró, se propuso planear el certamen de la B Metropolitana, en donde hoy lucha por no descender. 

“No estoy preocupado, sino ocupado”, comentó Besada sobre cómo pasó este tramo sin fútbol. “Aguardo las fiestas con los deseos propios de cada uno. Brindaré porque tengamos un buen Año Nuevo”, confió a Hoy el exentrenador de San Telmo.

Cuando levante la copa junto a su familia para festejar la llegada de 2017, entrará San Carlos en uno de los deseos además de las cuestiones personales. “Esperemos que el próximo año sea distinto”, anheló el DT, cuya misión será sacar al Villero de los puestos de abajo en su lucha por no descender.

En cuanto al equipo y dentro de lo informativo, Besada sentenció: “Me amoldo a la actualidad del club. Nos conformamos con los jugadores que están”.

“Vamos a pelear por el Reducido”

Estos días de receso fueron de relajación para los dirigentes del Cambaceres y también para su director técnico. Sergio Recchiuti, el “Hueso”, aprovechó los días que le siguieron a la finalización del torneo para dejarle un bosquejo armado a los ejecutivos del club con los jugadores que debían buscar. 

Una semana después, se fue de vacaciones con su familia (su mujer, su hija e hijo) a la playa de La Paloma, Uruguay. A su regreso, el “Hueso” habló con El Clásico y palpitó el Año Nuevo. “A la gente le digo que se quede tranquila, vamos a pelear por el ascenso”. Y agregó: “Les deseo felices fiestas a todos los hinchas de Cambaceres”.

Ediciones anteriores marcaron que evidentemente Recchiuti es consciente de que el Rojo de Ensenada debe ponerle atención a los promedios. Pero el mismo Juan Vinaccia, referente del plantel, se adhirió a lo que estableció el entrenador, que una cosa los llevará a la otra en cuanto a la lucha por no descender, y por eso buscarán llegar al Reducido.

Como concepto final, Recchiuti pidió: “Brinden por la salud, que es lo primero, y el trabajo”. “Les prometo que vamos a dejar todo”, sentenció.

Villa San Carlos: se confirmó el lugar de la pretemporada

El conjunto de Berisso definió su lugar de pretemporada. La misma se llevará a cabo en el predio de CN Sports, ubicado en 164 bis   y 46. 

Así lo prefería tanto el entrenador, Facundo Besada, como el plantel, ya que los campos de juego que posee el reducto son de primer nivel, según los protagonistas. 

Ayer se informó la salida de Jorge Chiquilito. Además se irá Matías Birge a Deportivo Madryn, y a Francisco Ojeda lo buscan de San Martín (Burzaco).

Cambaceres define los que llegan

Con la vuelta de Sergio Recchiuti a la ciudad luego de las vacaciones en Uruguay ya se sentarán a diagramar 2017. Se definió que la pretemporada la harán en el estadio 12 de Octubre, a partir del 9 de enero. 

Sobre las incorporaciones, se aguarda que la semana próxima se reúnan el representante de Laureano Rustton (arquero) con el vicepresidente primero Sebastián Martinetti. 

Hay un delantero del Federal B, que no es de la Provincia, que sería un “tapado” y le están buscando hospedaje.