Estadios locos

En Europa realizaron un ranking con los escenarios futbolísticos más curiosos del mundo. Rodeados por montañas, sobre el mar, entre monumentos... 

Aunque no se caractericen por albergar partidos de alto nivel futbolístico, hay estadios que han trascendido fronteras por sus inusuales características.

Los prestigiosos diarios Daily Mail (británico) y As (español) tuvieron coincidencias a la hora de establecer un ranking sobre este tema.

Uno de los escenarios más reconocidos a nivel mundial es el “Mmabatho” de Sudáfrica, cuya principal curiosidad pasa por la organización de sus gradas, ya que muchas de ellas no “miran” hacia la zona del césped.

Otra sede llamativa es el “Gospin Dolac”, de Croacia. Está rodeado por montañas y uno de sus laterales se encuentra cerca de un precipicio de 500 metros. Tiene capacidad para 4.000 espectadores y fue construido en 1989.

También ocupa un lugar de privilegio en la nómina el estadio de “Marina Bay”, en Singapur. Rodeado de una bahía artificial, está capacitado para soportar 1.070 toneladas de peso. 

 El estadio “Cocodrilos Sports Park”, de Caracas, se encuentra al lado de una carretera y uno de sus laterales está acosado por placas metálicas que frenan un posible desprendimiento de rocas. Se trata de una medida de seguridad puesto que el estadio está al pie de una cadena montañosa.

Otro recinto peculiar es el “Ottmar Hitzfeld”, el cual se localiza entre las montañas de Suiza. Su mayor atractivo es la altura en la que se encuentra y el gran paisaje que se puede observar. 

El quinto lugar es para el “Igraliate Batarija” de Croacia, inserto entre dos monumentos que son patrimonios nacionales: la Torre de San Marco y el Castillo de Kamerlengo.