“Estamos preocupados por lo que pueda pasar con Alexis”

Roberto Depietri, secretario técnico del Lobo, dialogó con este medio y reveló la situación contractual del arquero albiazul. “Le dimos un plazo de una semana para que nos responda”, tiró

Uno de los focos puestos anoche en el partido, tanto por los hinchas como por los dirigentes, fue el rendimiento de los jugadores a los que se les vence el contrato, como también a los que se les ofeció renovar. En ese sentido, Alexis Martín Arias no pasó desapercibido, ya que viene siendo noticia en el mundo albiazul.

Antes de la salida del plantel Tripero hacia el estadio, el secretario técnico de Gimnasia, Roberto Depietri, esperó y atendió gentilmente a diario Hoy en el lobby del Hotel Howard Johnson La Cañada. 

Uno de los temas centrales fue la situación contractual del arquero, figura en el Lobo, al que se le vence el vínculo en junio de 2018, pero ya es pretendido por distintos clubes del país y también del exterior. 

Con rostro de preocupación y un tono prudente, Depietri respondió las consultas propuestas acerca del futuro de Alexis, los jugadores y el técnico.

—¿Cuál es la situación del arquero de Gimnasia?

—Alexis tiene a disposición desde hace un mes una oferta de un contrato por tres años, ya que lo creemos fundamental en el futuro equipo de Gimnasia. Nosotros lo queremos, lo que no tenemos claro es la voluntad de él, no lo expresa ni él ni su representante. Esperemos darle un corte definitivo.

—¿Temen que Alexis responda negativamente?

—Me preocupa mucho lo que pueda pasar con Alexis, me llama la atención no tener respuestas de él. El club merece un respeto y creo que se merece una respuesta lo antes posible. Le dimos un plazo de una semana para que conteste. 

—¿Ya tienen decidida la reducción del plantel?

—Tenemos muchos profesionales, nuestra idea es que sean menos de 25, para que el DT pueda trabajar mejor. Ya hemos hablado con varios de ellos, incluso como medida institucional queremos que el equipo de Reserva lo conformen chicos de Quinta y Sexta división, que sea un premio.

—¿Qué otros contratos están tratando?

—Estamos trabajando en varios casos, hablando con representantes, como el de Perdomo y Guanini.

El lunes firmará Mariano Soso

Sin escaparle al tema, Depietri confesó mantener comunicación constante con el flamante técnico de Gimnasia, Mariano Soso, cuya firma será este lunes. El martes estará presente en el partido que se jugará en el Bosque. “Él es muy respetuoso de la palabra que empeñó, por eso respetamos sus tiempos”, dijo, y añadió: “Lo elegimos por la línea futbolística que lleva adelante. Tiene una enorme capacidad de trabajo y estamos seguros de que es lo que necesita Gimnasia”, dijo.

Noticias Relacionadas