Estudiantes cambia el chip, renueva la ambición y marca la agenda para el final del semestre

La victoria en la Copa Libertadores sumó confianza a un equipo que se animará a pelearle el campeonato al actual líder, Boca. Evalúan postergar el clásico y jugar en la cancha de Lanús durante el próximo mes

Luego de sacarse de encima a Atlético Nacional, Estudiantes acentuó ayer su objetivo de seguir bien de cerca a Newell’s y Boca en la lucha por el campeonato. Tanto es así que, si bien el cuerpo técnico no ordenó una práctica de fútbol, en los movimientos tácticos dejó entrever algunos cambios pensando en renovar al equipo para el encuentro del domingo, desde las 15.15. 

Este partido, que irá televisado por canal 9, tendrá la base del equipo titular y los regresos de algunos jugadores como Santiago Ascacíbar, que el miércoles no jugó de entrada ante Atlético Nacional. 

La intención del cuerpo técnico es aprovechar el mal momento que atraviesa Huracán, y por tal motivo usará un sistema táctico con cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes. Tanto es así que Andújar será el arquero, Sánchez o Aguirregaray, Schunke, Desábato y Dubarbier estarían en la defensa, Solari, Ascacíbar y Cascini podrían estar en la mitad de la cancha y Otero, Viatri y Rodríguez o Cejas, en el ataque. 

El equipo quedará definido hoy tras la práctica, en la antesala de una nueva concentración para la cual Nelson Vivas decidió convocar a los siguientes futbolistas: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Sebastián Dubarbier, Leandro Desábato, Juan Marcos Foyth, Matías Aguirregaray, Bautista Cejas, Augusto Solari, Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña, Juan Perotti, Bautista Cascini, Lucas Rodríguez, Javier Toledo, Lucas Viatri, Juan Otero y Elías Umeres.

El clásico podría disputarse a fines de mayo

La dirigencia de Estudiantes ya sume como un hecho que será muy difícil jugar el clásico contra Gimnasia en La Plata, ya que en el Estadio Unico habrá un evento durante la primera quincena y show musical en la segunda. Asimismo, está prácticamente descartado que este encuentro pueda jugarse en el estadio de Gimnasia. Por esta razón, la dirigencia analiza postergar la fecha del clásico, que debería jugarse el domingo 14 de mayo, ya que tres días después deberá enfrentar a Barcelona en Guayaquil, Ecuador, para lo cual debería viajar al menos el lunes 15 o el martes 16 de ese mes. 

En tal sentido, se está evaluando la posibilidad de que este encuentro pueda jugarse el 31 de mayo (miércoles) en la cancha de Lanús, u otro escenario que el club pueda alquilar para hacer las veces de local. 

El empate entre Botafogo y Nacional abrió el Grupo 1

Es pura futurología saber si el empate que Botafogo le sacó en Guayaquil a Barcelona el jueves a última hora será la puerta que abra una eventual clasificación de los de Vivas a la segunda ronda. Por lo pronto, los dos punteros ya no tienen puntaje ideal y abrieron las aspiraciones de Estudiantes.

Tras jugarse la primera etapa de la zona 1, Barcelona y Botafogo se encuentran liderando con 7 unidades y el Pincha se mantiene escolta con 3, asegurándose, hasta ahora, un cupo en la segunda parte de la Copa Sudamericana, a disputarse desde agosto, ya con la incorporación de los ocho mejores terceros de cada grupo de la Libertadores que no hayan llegado a octavos de final.

La cuarta fecha, a jugarse el 2 de mayo, será clave y marcará gran parte del futuro del grupo. Al margen del resultado que se dé en Río entre Botafogo y Barcelona, Estudiantes deberá traerse al menos una igualdad de Colombia para seguir en carrera, algo que, si sucediera, obligaría al Pincha a ganar en Guayaquil y en el cierre contra Botafogo, de local, para llegar así a diez puntos y luchar por el segundo puesto de la zona. Si gana en Colombia, el Pincha podría aspirar a empatar en Guayaquil pero dependerá de la “fuerza” que un eventual Atlético Nacional eliminado le haga a los ecuatorianos en el cierre del grupo. Especulaciones, miles…

Un eventual triunfo de Botafogo ante Barcelona, que lo dejaría como único líder con 10 unidades, podría beneficiar a Estudiantes, ya que jugaría frente a los brasileños en la última fecha con el Fogao teniendo la clasificación asegurada. En ese caso, el segundo puesto será una lucha mano a mano entre Barcelona y Estudiantes. De allí que el choque en Guayaquil se anticipa vital para definir el futuro del Pincha.

Noticias Relacionadas