Estudiantes le apuntó al capitán de Godoy Cruz

La dirigencia ya lo agendó para negociar en el receso. También gustan Sperdutti, Rescaldani y Boyé, pero el delantero de Newell’s tiene todo acordado para seguir en el Torino

A un mes de iniciarse el receso del fútbol argentino, la dirigencia de Estudiantes ya tiene varios nombres agendados para empezar a negociar una vez que finalice el campeonato.

Con el correr de las horas, los datos sobre algunos temas que fueron tratados el lunes en la última reunión de Comisión Directiva empezaron a filtrarse. Tanto es así que además de Mauricio Sperdutti, quien fue amenazado y no seguirá en Colón, los directivos del área de fútbol comenzaron a indagar sobre la situación contractual del volante de Godoy Cruz Fernando Zuqui, el delantero de Quilmes Ezequiel Rescaldani y el atacante que estuvo anoche en La Plata, Lucas Boyé.  Sobre éste último, los dirigentes confirmaron anoche dialogando con Jorge Ricobelli en el estadio Ciudad de La Plata, que el pase le pertenece a River, club que llegó a un principio de acuerdo con el Torino para que siga jugando a partir de junio en Italia. 

Fernando Zuqui, en tanto, se consolidó en las últimas dos temporadas como el capitán y referente de Godoy Cruz de Mendoza y hasta llegó a estar en la órbita de la Selección argentina.

El jugador nacido en Luján de Cuyo el 27 de noviembre de 1991 es una de las debilidades que tiene el gobierno albirrojo y puede adaptarse a jugar por el sector derecho del mediocampo.

Con marca, presión y sobre todo manejo de la pelota, Zuqui se robó los principales elogios en la campaña que viene realizando Godoy Cruz en la Zona 1 del torneo. Desde que debutó, Zuqui acumula 84 partidos en Primera división y marcó 4 goles.

Tal cual ocurrió hace 8 años, hay quienes piensan en instrumentar una negociación similar a la que encabezó Estudiantes con Enzo Pérez, buscando asociarse con Godoy Cruz comprando un porcentaje de su pase y mostrarlo en la vidriera internacional de la Copa Sudamericana o la Libertadores, en el caso de que el equipo acceda a clasificar al certamen del 2017. 

Por el momento, la opción de Zuqui despierta mucho entusiasmo entre los dirigentes albirrojos, quienes de igual manera reconocen que la prioridad es poder concretar las renovaciones de los futbolistas Leandro Desábato, Gastón Fernández, Israel Damonte y Mariano Andújar.

Ezequiel Rescaldani, en tanto, debe regresar al Puebla de México, que hace un año le compró el pase al Málaga. No obstante, el Pincha podría iniciar una gestión para concretar un préstamo, previo paso a desprenderse de Agustín Silva, Gonzalo Bueno y Gabiel Graciani, a préstamo en Rafaela.