Estudiantes y otro paso firme antes de viajar a los Estados Unidos

Venció a Defensa y Justicia por 1 a 0 en el Country de City Bell. Javier Toledo marcó el único gol, en uno de los encuentros más cerrados de la pretemporada. Mañana partirá la delegación 

El equipo de Nelson Vivas tuvo que batallar en cada rincón de la cancha ante el Halcón de Varela, que llegó al Country con la decisión de presionar y no dejarse llevar por el entusiasmo del local. 

Sin la presencia de Israel Damonte ni Santiago Ascacíbar, Rodrigo Braña tuvo que hacer dupla de volantes centrales con Julián Marchioni, al tiempo que Lucas Rodríguez jugó en lugar de Juan Cavallaro, quien sigue con una molestia en el aductor.

El encuentro se dividió en tres tiempos de 25 minutos y en ambos equipos hubo muchos cambios. Tanto es así que la apertura del marcador llegó en el tramo final, a través de Javier Toledo, quien tuvo su bautismo de fuego en la red. 

El trámite del partido encontró a los dos equipos disputando el dominio de la pelota en la mitad de la cancha, y recién con el correr de los minutos comenzaron a abrirse espacios para que tanto el León como el Halcón pudieran gravitar por afuera para asistir a los delanteros. 

Lo cierto es que Estudiantes sumó otra victoria que le aporta más confianza tras haber vencido a Talleres de Escalada (2 a 1), Defensor Sporting (1 a 0), empatar con la U. de Chile (2 a 2) y vencer a Atlas (3 a 0) por Copa Argentina. 

Así, el Pincha llega de la mejor forma al amistoso con el Inter, el próximo miércoles en Estados Unidos. 

Noticias Relacionadas