Evalúan instalar el sistema de iluminación Led en 1 y 57

La dirigencia de Estudiantes pretende anunciar antes del 10 de mayo las modificaciones que han renovado el proyecto de construcción del nuevo estadio de 1 y 57. En tal sentido, durante el fin de semana se conoció que los dos puntos que están demorando la fecha de la asamblea extraordinaria son la falta de resolución del material a utilizar para la construcción del techo de la platea de 115 y el sistema de iluminación que se instalará en la futura cancha. Sobre esto último, desde el gobierno de Verón se está evaluando los costos de una posible inversión de luces Led, siguiendo los pasos del Stamford Bridge del Chelsea o el Allianz Arena del Bayern Munich. 

Esos dos estadios del primer mundo fueron modificando su iluminación aún después de haber terminado de construirse, a diferencia de lo que haría el Pincha en pleno proceso de construcción. 

De acuerdo a lo explicado a El Clásico, la iluminación Led en los estadios “es lo que se viene”, en relación a que en el futuro todos los equipos de fútbol irán copiando este sistema en la medida de sus posibilidades económicas. 

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, ya se habrían establecido contactos con representantes de Philips en Argentina, buscando establecer un convenio que pueda adecuarse al proyecto de 1 y 57. 

En Inglaterra, el sistema de proyección de luz Philips ArenaVision Led es una innovadora solución de iluminación Led del terreno de juego. Está diseñado para proporcionar a futbolistas, aficionados y las cámaras de televisión la mejor experiencia posible y es compatible con los últimos requisitos de la Premier League para la difusión de imágenes. 

Si bien instalar Led en lugar de luces comunes implica un 70 por ciento más de inversión inicial, los costos se verían amortizados en el futuro, ya que el consumo es muy inferior. 

Además, de acuerdo a lo expresado por fuentes oficiales, las luces Led no necesitan tiempo para calentarse y llegar a su máximo pico de iluminación como ocurre en cualquier estadio de Argentina, incluyendo el de 25 y 532. Y hasta quienes aseguran que se puede llegar a sectorizar una escena determinada como la ejecución de un penal, apagando temporalmente el resto del estadio y focalizando la imagen del área en donde el pateador y el arquero son los únicos protagonistas. Una técnica muy utilizada en los teatros.  

Se requieren más de 150 millones de pesos para terminar la cancha    

En la asamblea del mes de mayo, la dirigencia de Estudiantes les comunicará a los socios del club que las empresas privadas aportarán más de 150 millones de pesos para la terminación del estadio y no 80 millones como había trascendido en 2014. Según se supo, el valor del nuevo estadio fue subiendo a medida que se fue modificando el proyecto desde enero a esta parte, y entre la construcción del techo de 115 y el posible desembarco de luminaria Led los costos de la terminación se ha­brían incrementado a casi el doble de lo previsto. 

El acuerdo de explotación de espacios, de igual manera, no superaría los 15 años de vigencia.