Fieles testigos del regreso de la Gata

Gastón Fernández volvió a ponerse la camiseta de Estudiantes anoche en Paraguay y fue recibido con un fuerte aplauso por los simpatizantes albirrojos en el Defensores del Chaco. El Pincha tuvo más hinchas que el equipo local

Finalmente ayer, tras muchas idas y vueltas, la dirigencia de Estudiantes logró la habilitación internacional para que Gastón Fernández pudiera concretar su regreso dentro de la cancha en el partido ante Nacional. 

El jugador se paró a un costado de Mariano Pavone y peleó cuerpo a cuerpo con los centrales del conjunto guaraní. 

El delantero del Pincha jugó hasta los 28 minutos del complemento, dejando su lugar en la cancha para dar paso al debut del ecuatoriano Christian Alemán con la camiseta albirroja. 

Para atestiguar el retorno de uno de los ídolos del club, más de 2.000 hinchas del León se hicieron presentes en el estadio Defensores del Chaco. 

Los seguidores del Pincha se movilizaron en su mayoría vía terrestre y se sumaron a otros que lo hicieron en avión. 

Durante todo el partido prevalecieron las canciones de cancha que suelen escucharse en el Estadio Ciudad de La Plata cada vez que el equipo juega de local, aportando un clima muy especial en territorio paraguayo. 

Varios de los fanáticos que no accedieron a una entrada de protocolo tuvieron que pagar más de 1.000 pesos para poder ingresar y estar al lado del equipo de Matosas en este nuevo compromiso continental. 

Catalán no pudo jugar

En una situación que despierta preocupación en la dirigencia albirroja, Matías Catalán no pudo ser tenido en cuenta para el choque de ayer ante Nacional, pese a que el entrenador lo había pensado como titular. Según reveló el dirigente Diego Ronderos, San Luis de México no habilitó la transferencia a préstamo en la Conmebol y, por tal motivo, el defensor no pudo estar en el equipo. Desde el Pincha aseguraron que se va a trabajar para destrabar esta situación de cara a la revancha, que se jugará el 19 de septiembre. 

Noticias Relacionadas