Fuerte respaldo de la hinchada albirroja

Cerca de 15.000 personas alentaron sin parar al Pincha en la última fecha del campeonato

A pesar de haber jugado un día martes y con una persistente llovizna, la Autopista Buenos Aires-La Plata se fue tiñendo de rojo y blanco hasta llegar a Sarandí. Allí, más de 15.000 personas acompañaron al equipo en la despedida del campeonato argentino. 

Con la premisa de clasificar a la Copa Libertadores 2018, los hinchas del Pincha calentaron la noche de la zona sur del Gran Buenos Aires y alentaron sin parar en todo momento, dejando en claro el amor por los colores. 

En la previa, cuando por los altoparlantes se escuchaba la formación del equipo, que no contó con las presencias de Leandro Desábato, Israel Damonte y Rodrigo Braña, los más aplaudidos fueron Mariano Andújar, Santiago Ascacíbar y Sebastián Dubarbier, quien se fue ganando el corazón de los hinchas con las buenas actuaciones de los últimos encuentros.  

“La Copa Libertadores es mi obsesión…” fue la canción que durante los 90 minutos de juego se coreó desde todos los costados de la cancha, dando a entender a los jugadores la importancia que adquiere la participación en el torneo continental. 

La cabecera local, la platea y parte de la tribuna visitante se vieron colmadas por las banderas identificatorias de diferentes zonas, como Tolosa, Los Hornos y otros puntos neurálgicos de La Plata, una costumbre propia de todos los cotejos en los que el Pincha hace de local.

Tras concluir el encuentro, todos los hinchas comenzaron a retirarse del estadio con la alegría de haber terminado el campeonato bien posicionado y con el objetivo del equipo cumplido: clasificar a la Libertadores del año que viene, siendo uno de los cinco mejores equipos de la Argentina.